Hogar
Como y donde ubicar un Bonsái

Como y donde ubicar un Bonsái

Saber como y donde ubicar un Bonsái según la ocasión es fundamental para que esta delicada planta se pueda desarrollar y no muera en un descuido.

100% me gusta (7 votos) 27/05/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/frenta

Consejos para cuidar un Bonsái

El futuro de la planta depende en gran medida de donde la vayamos a ubicar y de como protejamos a nuestro Bonsái de los climas extremos.

  • Sin dudas que el lugar ideal para ubicar los Bonsái es en los balcones, terrazas o jardines exteriores, soleados pero protegidos por el viento.
  • Sin embargo si fuese necesario entrarlos dentro de la casa, por ejemplo cuando hace mucho frío, lo podemos hacer pero por cortos periodos de tiempo. En estos casos se ubicaran sobre la mesa o estantería, pero dejando espacio para que las ramas puedan desarrollarse sin dificultad.
  • En los periodos de fuerte calor se deben proteger del sol del mediodía. Para ello es aconsejable ubicar los Bonsái debajo de una malla de sombra o simplemente debajo de un árbol más grande que le proporcione humedad y atenúe los fuertes ratos del sol.
  • Los Bonsái de climas tropicales no están acostumbrados a los cambios de estación y deben protegerse de las heladas o periodos muy fríos llevándolos al interior de la vivienda cerca de una ventana y lejos de fuentes de calor como estufas o calefactores, pulverizando frecuentemente las hojas para contrarrestar el clima seco del ambiente.
  • Por el motivo que sea, tan pronto como el tiempo lo permita, los Bonsái se sacaran fuera, ya que en el interior, si bien se mantienes vivos, los Bonsái no logran desarrollarse.
  • Independientemente del lugar donde estén, es conveniente girar los Bonsái periódicamente para obtener una irradiación solar igual en todos los lados y así lograr un desarrollo parejo en todas sus ramas.

Artículos relacionados:

Como y cuando regar los Bonsái

También te puede interesar...
Cómo y Cuándo regar los Bonsái

Cómo y Cuándo regar los Bonsái

Cuidados de los Bonsái

Para regar un Bonsái se debe aprender a ver cuando el árbol necesita agua. Como punto de referencia hay que esperar hasta que los primeros centímetros de tierra estén secos, y esto sucede cada día en verano y cada tres o cuatro días en invierno.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?