Tecnología
Cómo instalar una tarjeta de video

Cómo instalar una tarjeta de video

Te explicamos como instalar tú tarjeta de video sin correr el riesgo de dañar nuestro hardware

79% me gusta (61 votos) 19/05/12 por Mauro

Cómo reemplazar una placa de video o colocar una nueva

A veces el procedimiento llevado a cabo por los usuarios a la hora de instalar una tarjeta o placa de video se torna un poco molesto y hasta tedioso, por eso explicaremos en esta guía "Como instalar una placa de video sin correr el riesgo de dañar nuestro hardware".

También te puede interesar...
Cómo elegir una tarjeta de video

Como quitar nuestra tarjeta de video anterior

Antes que nada tendremos que desinstalar los drivers en su totalidad de nuestra querida y viejita placa de video, para ello nos dirigiremos a PANEL DE CONTROL y después a AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS.

Nos fijamos minuciosamente los drivers de nuestra tarjeta de video anterior, pueden tener el nombre de GEFORCE, NVIDIA, ATI, CATALIST, según sea la marca de nuestra placa de video.

"Siempre debemos tener cuidado al manipular la placa de video, ya sea la nueva o la que estamos retirando."

Finalizado este proceso, procederemos a retirar la placa de video. Cuidadosamente desconectamos todo tipo de suministro eléctrico hacia nuestro ordenador, destornillamos nuestra placa de video si esta se encuentra sujeta al gabinete y retiramos cuidadosamente y de forma lenta la placa de video asegurándonos que se desprenda del Slot PCI Express o AGP según sea el caso.

Como instalar nuestra tarjeta de video Nueva

En este punto la CPU debe seguir desconectada del suministro eléctrico. Es recomendable que limpiemos el SLOT donde se encontraba la placa de video anterior, de esta forma evitaremos que la placa de video nueva se llene de tierra, luego tendremos que insertar nuestra tarjeta de video en el Slot PCI EXPREES o AGP.

Tengamos en cuenta que si se trata de una placa de video del tipo PCI EXPRESS y de los modelos GEFORCE 88OO para arriba necesitaremos si o si una fuente de poder de 600W en adelante.

También te puede interesar...
Cómo instalar un disco SATA

Windows iniciará normalmente con la característica que nuestra pantalla se verá en una resolución genérica de 800 X 600, automáticamente Windows nos reconocerá la tarjeta de video y este nos pedirá los drivers de la misma, Insertamos el CD con los drivers que nos trajo la caja y seguiremos los pasos que nos indica el asistente de instalación.

Esta es la forma más segura de cambiar nuestra placa de video y sin correr ningún riesgo.

Nota: Recordemos que si tenemos una placa de video del tipo ONBOARD además de seguir esta guía necesitaremos de otros conocimientos para que nuestro MOTHERBOARD nos reconozca la nueva placa de video.

Cómo elegir una tarjeta de video

La placa o tarjeta de video es uno de los componentes más importantes de una PC, ya que gracias a ella pueden verse las imágenes en pantalla. Te contamos algunos tips para saber cómo elegir una tarjeta gráfica.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?