Cómo Crear un Recetario en Word o Excel
Ya sea en Word, en Excel o Power Point, la suite de Office te permite crear tu propio recetario con diseños predefinidos o personales. Veamos cómo hacerlo en esta nota.
Usa plantillas de Word y Excel para crear un recetario fácilmente
Cómo Hacer un Recetario en la Computadora
La enorme familia Office te brinda muchas alternativas en el trabajo y la organización de documentos, pero también en el hogar.
Por ejemplo, ¿sabías que puedes crear tu recetario familiar en Word y Power Point? Es simple gracias a las plantillas prediseñadas, aunque también podrás crear las tuyas para hacer un hermoso obsequio o archivar mejor esos invaluables recuerdos escritos en papeles ya manchados.
También te puede interesar...
Descubre todas las ventajas de usar plantillas biomecánicas personalizables
Cómo crear un recetario en Word
Word es la plataforma más fácil para crear tu recetario. Para ello, debes abrir el programa y, en lugar de utilizar el documento en blanco que aparece por defecto, ve a Archivo/Menú/Botón de Office (según la versión del programa que tengas) y presiona sobre Nuevo. Allí busca la plantilla que quieras utilizar, en versiones modernas identificadas bajo la clasificación de Recetas y Libros de Cocina.
Si no encontraras ninguna que te guste o sirva a tu propósito, puedes buscarla en la biblioteca online. Para ello ve a Nuevo, en el cuadro de búsqueda escribe "receta", y luego presiona sobre el botón de Buscar en Microsoft Online. Se mostrarán muchísimos resultados, que podrás buscar según la clasificación Libros de Cocina, para hallar el diseño del recetario que quieras usar. Una vez elegido presiona sobre el botón de Descargar, y ya tienes tu base.
"¿Sabías que puedes crear tu recetario familiar en Word y Power Point? Es simple gracias a las plantillas prediseñadas, aunque también podrás crear las tuyas."
Ya con tu plantilla establecida, define un título para tu libro, y guarda para tener una base bien asentada. Las plantillas poseen un diseño definido, incluyendo la fotografía de la portada. Para cambiarla, ve a la sección de Insertar, y allí establece una foto nueva, que puede ser una propia de tu mejor platillo (toma fotos de todas tus preparaciones, pues puedes ir agregándolas luego).
También puedes dividir tu recetario en capítulos (como Entradas, Platos de Carne, Platos de Pescado, postres y así, tantos como quieras); para crearlos o modificarlos ve a la sección de Capítulos y establece la cantidad y los títulos. Modifica la portada de la primera página con los datos que quieras, y luego comienza a agregar las recetas. Recuerda que puedes ir modificando e ingresando otras nuevas con el tiempo, sin problema alguno.
Cómo crear un recetario en Power Point
De una manera bastante similar a la anterior, para crear tu recetario en Power Point abre el programa y ve al Botón de Inicio (o a Inicio, Menú) y escoge Nuevo. Siguiendo las instrucciones previas elige o descarga la plantilla que quieras utilizar, estableciendo el Estilo de Diapositiva. Determina los datos de la portada y ve agregando diapositivas para crear los capítulos y las recetas.
Ingresa los contenidos de los platillos, incluyendo fotos propias o descargadas de Internet, mediante la opción de Insertar del menú superior. Cada diapositiva puede ser modificada, moviendo los cuadros cuando fuera necesario para darle un acabado más estético a cada pantalla. Este tipo de recetario puede ser impreso, visto en pantalla, o conservar con formatos diferentes para compartir por Internet sin que sufra modificaciones.
Cómo crear plantillas propias
Ya sea en Word, en Excel o en Power Point, puedes crear tu propia plantilla prediseñada rápido y fácil, con los elementos y el estilo que quieras.
También te puede interesar...
Aumentar o Disminuir el Tamaño de la Letra de Forma Rápida
"Ya sea en Word, en Excel o en Power Point, puedes crear tu propia plantilla prediseñada rápido y fácil, con los elementos y el estilo que quieras."
Para ello, abre el programa elegido y crea un documento nuevo, en blanco. Añade allí cuadros de texto (estableciendo la tipografía, color y formato) y los sectores para imágenes. Una vez que cada elemento haya sido insertado, ve al Menú (o a la sección de guardar Como) y define tanto el título como el formato del archivo, eligiendo "Plantilla de Microsoft". La próxima vez que quieras crear un recetario, a la hora de elegir la plantilla escoge la que acabas de diseñar, ¡y listo!