Cómo incluir el pescado en la dieta de la familia
Fomentar el consumo de este alimento entre los más pequeños es importante para su nutrición. Los expertos aseguran que tres raciones de pescado a la semana son necesarias para conseguir una alimentación saludable y equilibrada.
© Depositphotos.com/eskymaks
El pescado en la dieta familiar
Cualquier especie de pescado que usemos posee nutrientes recomendables para toda edad, además de ofrecernos las posibilidades de poder preparar las mas variadas recetas.
Además, el pescado es un alimento muy fácil de digerir, lo que lo hace ideal para cualquier persona, incluida niños. Es una muy buena fuente de proteínas, inclusive mas que las carnes. Las proteínas son fundamentales para el correcto desarrollo de los músculos.
También te puede interesar...
Cómo comprar pescado en lata
Es fundamental introducir el gusto por el pescado desde muy pequeños.
Ideas poara incluir el pescado en la mesa familiar
El hecho por el cual este alimento es rechazado por los niños en la mayoría de los casos es porque siempre se cocinan del mismo modo o por sus espinas.
- El problema de las espinas se puede solucionar de manera muy sencilla, ya que la oferta de pescado sin espinas es muy grande. Además, también puedes pedir en la pescadería que se las quiten en el momento en que los compras. Este es su trabajo y lo hacen muy bien.
- Si los niños se niegan a comerlo, tal vez solo hay que cambiar la forma de prepararlo, ya que hervido o a la plancha (que es la forma más común de consumirlo) posee un sabor más fuerte.
- Entre los pescados que mas se conocen, en orden decreciente son: lenguado, sardinas, atún, salmón y la merluza. El atún es el preferido entre los niños.
- Se puede intentar dejándolo macerar en jugo de limón con algunas hierbas aromáticas, acompañarlos con salsas (blanca, mayonesa, etc.), cocinarlo de otra manera (al horno, empanados, etc.) o alguna guarnición que les agrade (arroz, puré, batatas, etc.).
- Prepara platos divertidos, con color, piensa como puedes contrastar el pescado con la guarnición, al gustarle la presentación, será más fácil que comiencen a comer con ganas.
- Si la receta te lo permite, es muy positivo que los niños participen en la elaboración de la misma. Otra opción, si no desean comer el pescado, es preguntarle con que guarnición lo prefieren, así equilibraremos los gustos.
"Cualquier especie de pescado que usemos posee nutrientes recomendables para toda edad, además de ofrecernos las posibilidades de poder preparar las mas variadas recetas."
Estás son opciones que estamos seguro tus hijos, a medida que se vayan acostumbrando a este alimento, no podrán rechazar. Así el pescado pasara de ser un acompañante a un plato principal: croquetas, milanesas, empanadas, tartas, albóndigas, lasañas, etc.
Comer pescado te sentará bien a ti y a toda tu familia, todos los esfuerzos que pongas para que consuman este alimento se verán reflejados en el crecimiento saludable de todos.
Si quieres conocer mas detalles sobre como cocinar el pescado lee nuestro artículo "Como cocinar correctamente el pescado según su tipo"