Cómo comprar pescado en lata

Aunque no veamos el producto por dentro, podemos saber en que estado estará el pescado en base a ciertas características de la lata

Cómo elegir pescado en lata

El pescado tiene un alto valor nutritivo, motivo por el cual se convierte en un elemento infaltable en la dieta diaria. Teniendo en cuenta esto, resulta práctico incluir en nuestra alimentación los pescados azules que se consiguen enlatados, como por ejemplo la sardina, el jurel o el atún.
Pero, para comprar pescado en lata sin equivocarnos, a la hora de adquirirlos hay que tener en cuenta ciertas precauciones para poder elegir el producto de mayor calidad.

Consejos para comprar pescado enlatado

  • No compres latas abombadas, abolladas o sucias. Descarta aquellas que presenten rastros de óxido.
  • No adquieras latas que presenten exudaciones de líquidos sobre su cobertura o cualquier tipo de mancha. Si descubres que las latas fueron almacenadas en lugares sucios o húmedos o han estados expuestas al sol, no las compres.
  • Una vez abierta la lata, si no consumes todo el pescado no lo guardes dentro de la misma. Coloca el resto del pescado en un plato o en un recipiente de plástico con tapa y guárdalo dentro de la heladera.
  • Si compraste alguna lata en perfectas condiciones y al momento de usarla notas que se ha hinchado, no la abras y descártala de inmediato.
  • Guarde las latas en lugares frescos, secos y limpios.
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...
Cómo comprar pescado en lata
Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cómo comprar pescado en lata, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo lograr Carnes más Sabrosas
Siguiente:
Cómo hacer para que la botella de aceite no deje marcas
Seguir