Cómo entretener a los más chicos en Navidad

Después de las 12 los mayores comienzan a charlar, y... ¿cómo entretener a los más chicos?. Te contamos algunas ideas.

Ideas para entretener a los más chicos en navidad. Cómo divertir a los niños en nochebuena y navidad

Los niños en navidad pueden aburrirse ya que los grandes no les prestan atención. Aquí algunas ideas para entretenerlos

Entretenimientos para niños en Navidad

Luego de toda la algarabía, la excitación y la alegría de los festejos, pasadas las 12 de la noche los jóvenes se van al encuentro de sus amigos, y los padres disfrutan de su reunión, mientras que los más chicos generalmente se quedan en casa, demasiado extasiados como para ir a dormir, y en muchas ocasiones: un tanto aburridos, en especial luego de los fuegos artificiales y de las risas colectivas.

"Una buena idea es preparar una sala de juegos para los niños, para que permanezcan allí pasadas las 12, sin perturbar las charlas de los adultos, y sin aburrirse."

Ideas para que los niños se diviertan en Navidad

  • Por eso, si vas a organizar una reunión de Navidad o de Año Nuevo en tu casa y habrá chicos, puedes preparar una sala de juegos, para que permanezcan allí pasadas las 12, sin perturbar las charlas de los adultos, y sin aburrirse.
  • Una buena idea es vaciar una habitación, y colocar en ella muchos almohadones, juguetes, lápices de colores y hojas en banco. Cuando los padres acompañen a sus hijos a esta suerte de guardería especial, les comentarán que tienen "total libertad" de jugar con el juguete que quieran, sin hacer lío y divirtiéndose con sus amigos.
    Los padres, de este modo, pueden tomar turnos para ir a visitar a los pequeños cada cierta cantidad de tiempo, cerciorándose así de su bienestar, y quizás incluso proponiendo algún nuevo tema sobre el cual los niños deban dibujar o inventar alguna historia.
  • Si los niños no son tan pequeños, estas actividades les resultarán aburridas. A los preadolescentes y adolescentes aún sin edad de salir por su cuenta, les divertirá más tener a su disposición algún juego electrónico. Así, podemos darle alguna computadora con Internet, para que se diviertan con ella, o pedir prestado a algún alma caritativa una Wii o una Play Station.
    Así, llevamos un televisor a algún cuarto y les damos el control sobre estos objetos, para que ellos encuentren su propia forma de divertimento, más acorde a su edad y a sus gustos.
    Si alguno de nuestros invitados posee uno de estos artefactos, podemos pedirle que lo lleve (o bien ir a buscarlo durante la tarde para no correr riesgos), e instruiremos a los demás invitados de esta edad para que lleven consigo sus propios juegos.

De esta forma, todos tendrán su oportunidad de estar entre sus pares, entretenidos y sin perturbarse unos a otros, disfrutando de una Navidad o de un Año Nuevo memorable.