Sociedad
Consejos para elegir una obra corta de teatro infantil

Consejos para elegir una obra corta de teatro infantil

Si estas preparando una obra infantil debes considerar algunos puntos antes de elegir el tema de la obra. Aquí encontrarás una guía para hacerlo.

18/08/21 por Staff de CHP

Debes definir que tipo de mensaje deseas transmitir en la obra infantil.

Las obras de teatro infantiles son una herramienta excelente para trasmitir mensajes, enseñar y estimular la imaginación en los niños.

Al día de hoy, gracias al internet cualquiera puede encontrar un sinfín de obras de teatros de todas las temáticas que se puedan imaginar, pero, elegir la adecuada para lo que deseas expresar puede convertirse en todo un reto si no se sabe por dónde iniciar la búsqueda.

También te puede interesar...
Cómo decorar un dormitorio infantil

En el artículo de hoy te brindaremos una orientación hacia cómo puedes elegir la obra que realmente necesitas para los pequeños.

Asegúrate de tener una idea definida sobre el tipo de obra que deseas enseñar a los niños

Debes estar segura de cuál es la finalidad de la obra, a esto me refiero; si deseas enviar un mensaje positivo a los espectadores o, si por el contrario, solo quieres entretenerlos con obras clásicas, humoristas, ect.

De esta forma ya tendrás un 50% del “camino recorrido” para evitar en caer en el error de la improvisación al momento de elegir la obra.

Antes de proceder a elegir, puedes utilizar un lápiz y un papel y colocar todas las ideas que tengas e iniciar un proceso de elección que se ajuste a tu visión y hacia lo que sería la obra más ideal tanto para el grupo como para el público.

Toma suficiente tiempo para investigar las páginas web que ofrecen obras online 

Como te mencioné anteriormente, en internet puedes conseguir un mar de páginas web que se dedican a compartir obras de teatro.

Sin embargo, la calidad debe prevalecer ante todo y por tanto, lo mejor es tomarse un tiempo para investigar y leer atentamente el material, hacer una lista y elegir las que más se adecuen a tu idea.

Y aunque usualmente en los colegios las obras de teatros clásicas las que prevalecen en el ámbito artístico, es excelente la idea mostrar algo distinto al público para que puedan cautivarse con una historia que no conozcan.

También te puede interesar...
Cómo decorar una habitación infantil

El último consejo para ti es...

Dicho todo lo anterior, deseo dejarte una gran herramienta que te aseguro te ayudará a elegir tu obra de teatro ideal, me refiero a: https://obrasdeteatrocortas.org/. Es un sitio web que se caracteriza por actualizar de forma constante las distintas obras de teatros que comparten otros usuarios con ellos, o, que consiguen en todo el internet, evitándote tener que perder tiempo buscando.

En él encontrarás diversas temáticas reflejadas en obras de teatros de alta calidad y que hará que tus niños disfruten dramatizarlas.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Decoración de un cuarto infantil

Lo primero a tener en cuenta para comenzar a re-decorar el cuarto de los niños, es tratar de que los muebles sean funcionales y utilizar algún tema que les encante para hacer de su habitación un lugar especial en todo momento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?