Cómo hacer sangre falsa

En los disfraces, decoración u obras de teatro, suele ser necesario utilizar sangre falsa. Veamos algunas recetas para fabricarla.

Cómo hacer sangre falsa

Cómo fabricar sangre falsa

Si vas a hacer una película de bajo presupuesto, una sesión fotográfica tenebrosa o un disfraz para Halloween, te será muy útil conocer la receta para fabricar sangre falsa. Y podemos obtenerla con materiales caseros, de modo de hacerlo simple y sin grandes gastos.

A continuación, te damos dos métodos útiles.

"Para recrear una escena sangrienta necesitaremos sangre falsa, la cual podemos fabricar con estas recetas."

Receta para preparar sangre falsa comestible

Si en la escena necesitamos que la sangre sea comestible (historia de vampiros, caníbales, etc...) la haremos con los siguientes ingredientes:

  • Agua.
  • Sirope de maíz.
  • Colorante vegetal comestible rojo.
  • Colorante vegetal comestible azul.
  • Harina.
  • Sirope de chocolate.

Lo primero será mezclar 3 partes de sirope de maíz por una de agua, mientras agregamos colorante vegetal rojo comestible, hasta obtener el tono deseado. Luego, añadimos unas pocas gotas de colorante vegetal comestible azul para dar un color más realista.

Para espesar, agregamos un poco de harina mientras se mezcla. Luego, esperamos a que los restantes floten para retirarlos. También es posible utilizar sirope de chocolate, el cuál espesará y añadirá un color marrón realista a la receta.

Receta para preparar sangre falsa NO comestible

Si la sangre no va a ser consumida por los actores o modelos, la siguiente receta será útil, y está presente en más películas de las que imaginas.

Necesitaremos que las 3/4 partes de la sangre sea de gel para el cabello sin alcohol, diluible con agua. Mezclamos esta cantidad con lubricante de motor o radiador, el cuál debe ser semiopaco y más espeso que el agua. Una vez mezclados ambos materiales, debe quedar una solución líquida espesa.

Añadiremos colorante de comida roja profesional (comprar en el mercado la de color mas fuerte); la cantidad será la mitad de la mezcla realizada anteriormente.

Por último, agregamos pequeñas cantidades de sirope de chocolate hasta lograr el tono marrón rojizo y el espesor deseado. Recuerda que esta sangre no es comestible.