Cómo hacer Puntos de Presión en las Orejas

Alivia tu malestar y aumenta tu vitalidad presionando algunos puntos específicos sobre las orejas, según lo que tu organismo necesite, ¡estés donde estés!

Cómo aliviar dolores activando los puntos de presion en las orejas. Los 6 puntos de presión de las orejas. Activar los puntos de presión en las orejas

Aplica esta técnica de reflexología sobre las orejas, para aliviar tu cuerpo y tu mente muy fácil y en minutos.

Cómo Aplicar Puntos de Presión en las Orejas

¿Sabías que tienes puntos de presión en las orejas que puedes activar para mejorar tu salud y vitalidad? Es que las orejas no sólo son las “asas del rostro”: son puertas que te conectan directamente con tu bienestar. Aprende cómo activar estos 6 puntos especiales según la zona de tu cuerpo que quieras mejorar.

"Con esta técnica, el alivio de malestares se logra manteniendo una suave presión en uno de los 6 puntos de presión, que se extienden desde el vértice superior de la oreja y hasta la base del lóbulo."

Métodos de presión para aliviar dolores

Hay muchos métodos de presión que buscan aliviar contracturas, tensiones, malestares y dolores en el cuerpo. La reflexología de pies y de manos es un buen ejemplo de cómo la presión y los pequeños masajes en puntos determinados puede ayudarte a recuperar el bienestar. La acupuntura es otro método de alivio que se ha extendido de la medicina tradicional china al resto del mundo gracias a su efectividad.

En la técnica que aprenderás hoy, el alivio a dolores y malestares se logra manteniendo una suave presión en uno de los 6 puntos de presión de las orejas, que se extienden desde el vértice superior (en el ultimo pliegue antes de unirse al cráneo, en la parte superior, siendo este el punto 1) y hasta la base del lóbulo (el punto 6), calculándose la ubicación de los demás a distancias iguales entre sí, de acuerdo al tamaño de la oreja de cada persona.

Calmar dolores con los puntos de presión en las orejas. Puntos de presión en las orejas para calmar malestares. Activar puntos de presión en orejas

Una manera simple de hacer esta técnica es usar un broche para la ropa, que no haga tanta fuerza sobre tu piel.

© Depositphotos.com/Iliuta

Los 6 puntos de presión en las orejas

Para ubicar los puntos de presión relacionados a las zonas del cuerpo, observa la oreja en su arco externo, es decir, desde la base del lóbulo, recorriendo el contorno de afuera, y hasta el ángulo o vértice superior. El recorrido, similar a una letra C deformada a lo alto, deja libres los pliegues en los que la oreja se une a la cabeza desde arriba y desde el lóbulo.

El punto de presión 1 se ubica en el vértice superior, el punto 6 está en el lóbulo, y en ese sentido (de arriba hacia abajo) a una distancia aproximada de 1 a 1,5 cm. se hallan los puntos 2, 3, 4 y 5, respectivamente.

Punto de presión 1: espalda y hombros: Las molestias en la espalda alta, media y baja, en la zona de los hombros y en la base de la nuca, encontrarán gran alivio si mantienes una presión suave en el punto 1. Haz la técnica tantas veces por día como lo necesites, en ambas orejas, hasta notar alivio a tu malestar.

Punto de presión 2: órganos internos: Las inflamaciones, malos funcionamientos y alteraciones de los órganos internos (incluyendo la mala digestión, dificultad respiratoria, constipación u otras) encuentran alivio haciendo presión en el punto 2. Pon la pinza o presiona con los dedos por 1 minuto, y repite hasta 3 veces por día, hasta notar alivio.

Punto de presión 3: articulaciones, tendones y ligamentos: El punto 3 es de especial interés para quienes sufren de enfermedades o dolencias articulares, de los ligamentos y de tendones, provocados por malos movimientos, estrés por repetición, edad u otros. Este es uno de los puntos más provechosos para los deportistas, pues alivia con gran éxito las molestias en rodillas y codos luego de la actividad física.

Punto de presión 4: garganta y senos nasales: La congestión, las alergias estacionales, el dolor de garganta, la sinusitis o cualquier inflamación, molestia y tensión de estas zonas hallan alivio presionando en el punto 4. Es de especial utilidad mientras te recuperas de gripes y resfriados. Haz la técnica tantas veces como lo necesites.

Punto de presión 5: digestión y estómago: Si tienes una mala o lenta digestión, problemas estomacales, náuseas u otros asuntos relacionados a este sistema, haz presión en el punto ubicado por encima del lóbulo, y repite cada vez que lo necesites.

Punto de presión 6: cabeza y corazón: A diferencia de los demás puntos ligados a los sistemas y partes físicas el cuerpo, el punto 6 se conecta con el órgano cardíaco y también con las emociones. Aplica presión en este punto para aliviar tensiones, estabilizar el funcionamiento físico del corazón, y también para acallar la mente y liberar emociones negativas que puedan estar aquejándote. Esto, además, te ayudará a terminar con el dolor de cabeza.

"Una vez elegido el punto de presión que necesites activar, podrás presionar suavemente entre tus dedos pulgar e índice, manteniendo la presión por 30 segundos o hasta 2 minutos."

Cómo realizar la técnica

Una vez elegido el punto de presión que necesites activar, podrás presionar suavemente entre tus dedos pulgar e índice, manteniendo la presión por 30 segundos o hasta 2 minutos.

También puedes valerte de elementos que te ayuden a realizar la técnica: una de las maneras más efectivas es usar un broche para colgar la ropa, que no ejerza demasiada fuerza y cuyas bases de apoyo sean planas, para no lesionar ni irritar la piel al activar estos puntos de presión en las orejas.