Ideas para hacer divertidas gelatinas del gusto de los niños
Si tus hijos se cansaron de las gelatinas, con esas ideas originales volverán a adorarlas, disfrutando de un postre sabroso y saludable.
Con simples ideas tus hijos volverán a adorar las gelatinas, llenas de diversión y sabor para todos los días de la semana
Gelatinas originales para los niños
Las gelatinas son sensacionales: una textura divertidísima, los colores más vivos y llamativos, y también un postre saludable, que hidrata y nutre a tus niños en invierno y en verano por igual. Pero no más hace falta que los niños sepan que se trata de “un postre saludable” para que comiencen a rechazarla, prefiriendo las golosinas por pura picardía en la mayoría de los casos. Pero hoy todo eso cambia, con estos consejos para preparar gelatinas originales y mucho más sabrosas.
También te puede interesar...
Cómo hacer Gelatina de Coco
Sabores originales para tus gelatinas
Para que los niños vuelvan a adorar las gelatinas, por un lado necesitas elevar su sabor, y lo podrás hacer al tiempo que también las hagas mucho más saludables. Sólo reemplaza una parte del agua fría de la preparación convencional por el jugo (filtrado) de la fruta en cuestión. Prefiere los jugos naturales y hechos en casa, para evitar conservantes y otros químicos.
Si no puedes hacer el jugo de la fruta del sabor de la gelatina, elige otros que lo complementen muy bien. Por ejemplo, para la de frambuesas, agrega la mitad del agua fría reemplazando la otra mitad por jugo de naranjas y limones recién exprimidos. Ten en cuenta los cítricos (naranja, limón, lima, pomelo/toronja, mandarina y otros) para exprimir, y las frutas blandas para preparar en la juguera o en la licuadora, filtrándolas luego (sandía, melón, banana, cerezas, moras, kiwis y los que imagines).
"Para que los niños vuelvan a adorar las gelatinas necesitas elevar su sabor, y lo podrás hacer reemplazando una parte del agua fría convencional por el jugo filtrado de la fruta."
Cómo hacer gelatinas originales que les guste a los niños
La respuesta es más fácil: ¡conviértelas en algo más original!. Aquí te proponemos 4 ideas para lograrlo:
1. Reemplaza los contenedores: Lava y corta por la mitad frutas circulares, como naranjas, toronjas, incluso melones. Quita todo el interior, y rellena las mitades con gelatina. Deja solidificar y corta en gajos (como lo harías con la fruta) para servir “triangulitos” de gelatina de colores en una cáscara, ¡muy divertido!
2. Crea gomitas y caramelos de gelatina: A la preparación original de la gelatina, agrega uno o dos sobres de gelatina sin sabor. Esto espesará la consistencia haciéndola algo más firme. En lugar de prepararla en un contenedor, prepárala en moldes de bombones, y obtendrás caramelos o “gomitas” con formas más originales.
3. Mezcla los colores: prepara la mitad (o todo) de gelatinas de dos o tres colores distintos, uno a la vez. Haz el primero y sirve pequeñas porciones en tazas o vasos de vidrio, e inclínalos para que la gelatina tome esa forma. Cuando esté algo firme, agrega el segundo sabor (y color), y ya firme este, incorpora el tercero. Obtendrás gelatinas originales y mucho más divertidas, ¡y de distintos sabores!
También te puede interesar...
Cómo sacar la Gelatina del Molde sin que se rompa
"En lugar de preparar la gelatina en un contenedor, hazla más firme y ponla en moldes de bombones. Obtendrás caramelos o “gomitas” con formas más originales."
4. Crea arcoíris de gelatina: Con una técnica similar a la anterior, pero sin inclinar los vasos: prepara el primer “color” y sírvelo en una base en tus contenedores incoloros; luego otro color, y así hasta lograr varias capas. Si quieres darle más contenido a tu postre, divide cada capa de color por una de crema espesa, o de gelatina sin sabor preparada con jugo de frutas y colorante vegetal blanco, negro o del tono que prefieras.
Con simples ideas tus hijos volverán a adorar las gelatinas, llenas de diversión y sabor para todos los días de la semana.