Hogar
Ideas para dar Detalles de Decoración

Ideas para dar Detalles de Decoración

Te proponemos algunas ideas para darle detalles decorativos a cualquier habitación, que renovarán cualquier ambiente por pocas monedas.

09/05/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Presta atención a los materiales que tienes en casa para dar detalles de decoración económicos y personales.

Detalles de Decoración: Originalidad y Economía

Con sólo un poco de ingenio y el uso original de materiales comunes puedes dar detalles a la decoración de cualquier ambiente de tu hogar, y renovarlo casi por completo gastando sólo unas pocas monedas en ello. Se trata de hacer pequeños cambios, aquí y allá, de cambiar la disposición de los muebles, y de intercambiar elementos de una estancia a la otra para que eso que ya tienes parezca algo completamente nuevo. ¡Toma nota de estas ideas!

También te puede interesar...
Cómo Decorar con Venecitas

Detalles decorativos con pinturas, cortinas y muebles

La manera más simple y rápida de renovar por completo un ambiente es cambiar la pintura de las paredes. También del techo, si así lo quisieras. Elige una pintura látex acrílica, que es económica y fácil de aplicar, y que no requiere más que agua para la limpieza de los materiales, superficies y hasta de tu propia piel.

Tomando los recaudos iniciales de protección del piso, zócalos y otros, podrás cambiar todo el aspecto de la habitación en sólo unas horas de trabajo, y casi sin esfuerzo. Elige los colores adecuados para cada ambiente, y trabaja en serie para cumplir toda la tarea en el mismo día.

Otra manera simple de dar detalles a la decoracion es cambiando la disposición de los muebles. Para no exigir demasiado a tus músculos, dibuja en un papel el plano básico de la habitación y recorta trozos de papel a escala, simulando los muebles, de modo de hacer los cálculos de espacio en el papel en lugar de estar moviéndolos de aquí para allá. Con algo tan simple como mover el sofá del lado hacia el centro podrás renovar por completo la sala, y es uno de los más simples detalles de decoración que puedes hacer… ¡sin gastar ni una moneda!

"Una manera simple de dar detalles a la decoracion es cambiando la disposición de los muebles."

Colocando objetos sueltos por aquí y allá puedes dar pequeños detalles decorativos sensacionales.

Por último, intercambia los géneros entre las habitaciones para renovar su aspecto. Lleva la alfombra del estudio hacia la sala, las cortinas de tu habitación al comedor, y las del lavadero a la cocina. Cambia los cojines de tu cama por los que tienes en el sofá, y cubre tu mesa y las mesas auxiliares con manteles de colores. ¡Un cambio inmediato y sin gastar ni un billete!

7 Ideas para dar detalles de decoración

La belleza de los ambientes se verá impactante cuando convides tu personalidad. Un hogar que hable de ti te hará sentir más cómodo, y rebosará de buenas energías y felicidad. Por eso, ten en cuenta estos pequeños detalles de decoración que puedes implementar muy fácil:

1. Cambia las tapas de las tomas eléctricas y de las llaves de luz. Quita los tornillos que las sujetan, retira la tapas, y cúbrelas con telas divertidas, papeles decorativos, páginas de un viejo libro o del periódico, o simplemente píntalas con rotuladores indelebles.

También te puede interesar...
Cómo decorar con flores grandes

2. Crea un marco simple para un espejo adhiriendo elementos pequeños con silicona caliente, de modo que puedas quitarlos cuando te plazca. Usa tapas de botellas, piedras que hayas encontrado en tus paseos, o también botones, monedas y hasta canicas. Para dar un toque especial, pinta los elementos en esmaltes de tu color favorito, o usa pintura en aerosol dorada para un look elegante.

3. Dale pequeños detalles de decoración a las habitaciones cambiando los tiradores de la cajonera o del placar. Puedes reemplazarlos por unos nuevos o remozar los actuales, pintándolos o adhiriéndoles los sobrantes de la tela que usaste en las cortinas de esa habitación.

4. Pincela el frente de los cajones y puertas de los muebles con cola de empapelar, y adhiere económicos cortes de papel de envolver cuyo diseño sea de tu agrado.

5. Una manera fácil de dar detalles de decoración country o rústica sin gastar dinero, es visitar las tiendas de juguetes económicos. Elige animalitos de granja (o dinosaurios, coches en miniatura, lo que sea más de tu estilo) y pinta las piezas con pintura en aerosol en un solo tono, como blanco marfil o rosado. Deja secar a la perfección, y pon estos animalitos aquí y allá… incluso en sitios poco pensados, como un pequeño tigre que trepa por la cortina, un cochecito haciendo piruetas en la campana de la cocina, o un feroz tiranosaurio adherido a una madera como traba de puerta.

6. Cambia tu viejo perchero por un original cactus gigante con muchos brazos para dejar los abrigos. Sólo modela la figura en cartulina, aplica dos o tres capas de cartapesta, y finalmente envuelve toda la figura con sogas marineras, hilo sisal, u otra que prefieras. Imita la técnica para modelar cualquier otro elemento que vaya acorde a tu nueva decoración.

"La belleza de los ambientes se verá impactante cuando convides tu personalidad. Un hogar que hable de ti te hará sentir más cómodo, y rebosará de buenas energías y felicidad."

7.  Si tienes habilidad para el dibujo, toma algunas piedras grandes y píntalas con geniales paisajes usando acrílicos o esmaltes. Luce tu arte donde quieras, incluyendo el pórtico, el jardín y hasta las habitaciones.

Sólo se trata de divertirte aplicando estas ideas para dar detalles decorativos que conviden tu personalidad a cada rincón, ¡sin gastar más que pocas monedas!

Cómo Decorar con Venecitas

Ideas para Decorar con Venecitas

Las venecitas son pequeños mosaicos muy versátiles para la decoración de cualquier objeto o ambiente. Se trata de elementos que podemos aprovechar en muchos proyectos creativos, para remozar objetos de uso cotidiano, redecorar el hogar, o también para hacer nuevos objetos y obras decorativas o funcionales.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?