Hogar
Cómo Decorar con Venecitas

Cómo Decorar con Venecitas

Las venecitas son ideales para remozar objetos de uso cotidiano, redecorar el hogar, o para hacer nuevos objetos

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Las venecitas son pequeños mosaicos, ideales para decorar cualquier objeto. Aquí te traemos algunas ideas para aprovechar su versatilidad, creando una decoración impactante en cada rincón.

76% me gusta (17 votos) 08/09/10 por Eugenia

Ideas para Decorar con Venecitas

Las venecitas son pequeños mosaicos muy versátiles para la decoración de cualquier objeto o ambiente. Se trata de elementos que podemos aprovechar en muchos proyectos creativos, para remozar objetos de uso cotidiano, redecorar el hogar, o también para hacer nuevos objetos y obras decorativas o funcionales.

Crear un efecto atractivo con venecitas es en verdad sencillo, sólo será necesario contar con material suficiente, y con los elementos indicados. Será de gran conveniencia contar con adhesivos que permitan la sujeción en yeso, cerámicos y vidrios. Podemos usar pegamento universal, de dos componentes (procurando que sea incoloro, en lo posible) o bien pegamento comercial para paredes, conocido en algunas partes con el nombre comercial de "El pulpito".

Decorar el cuarto de baño con venecitas

  • Para dar un efecto bien llamativo al baño, una gran idea es pegar una línea de venecitas en el borde de un espejo simple (sin otro marco), y acompañar con una línea en la pared opuesta, bien prolija, ya sea de un color, en dos o en tres tonos, o mezclando con los colores de la decoración general.
  • Para dar un toque extra, podemos aprovechar para decorar la grifería (por ejemplo, colocando un cuadrito en cada canilla), o hasta agregar una línea recta de venecitas en el vidrio de la ducha, si fuera el caso.

Venecitas para decorar el dormitorio

  • La misma idea podemos aplicar en una habitación: haremos una fina línea en el borde de un espejo simple, y el mismo diseño con algunas láminas montadas en madera o entre vidrios o acrílicos.
  • Sobre la cómoda, podemos crear un plato recto con venecitas (o curvo, apenas) para dejar allí nuestros anillos y collares, las llaves, o lo que sea de conveniencia, según el tamaño.

"Las venecitas son pequeños mosaicos sumamente versátiles para la decoración de cualquier objeto o ambiente."

Imagen: 5

"Para dar un efecto bien llamativo al baño, podemos pegar una línea de venecitas en el borde de un espejo simple."

Marcos de fotografías con venecitas

  • También podemos montar un marco de venecitas para las fotografías en la pared, dando grosor en las esquinas para un efecto más llamativo.
  • Los tiradores de roperos, placares y cómodas también pueden ser decorados con un cuadrito de las mismas venecitas puestas en marcos y espejos, y hasta podemos elevar el aspecto de cualquier pared lisa con una guarda de venecitas, en una, dos o tres líneas juntas o separadas, aprovechando la enorme variedad de colores y texturas que encontraremos en el mercado.

Cómo crear Mosaicos y símil Venecitas con Vidrios

Cómo crear mosaicos y símil venecitas con vidrios

Las venecitas y minimosaicos son ideales para remozar viejas bandejas, redecorar muebles y objetos, e incluso para crear cuadros y detalles en paredes y otras superficies, haciendo diseños personalizados y espectaculares. Hoy, en este artículo, aprenderemos a crear nuestras propias símil venecitas en vidrio.

Te gusta esta nota?