Salud
Menú infantil para el verano

Ideas para cambiar el menú de los niños en el verano

Cuando llega el verano, las comidas calientes ya no son bien recibidas por los pequeños. Aquí algunas ideas para cambiar el menú en la época de calor.

24/05/20 por Eugenia

Necesitas aplicar ingenio e inventiva para modificar el menú infantil en el verano

Ideas para el menú infantil en verano

El sol, el calor, el final de las clases y la piscina en casa, o el club a corta distancia. El verano explota con todas sus fuerzas, y nos hace replantearnos la rutina diaria para buscar comodidad y bienestar en esta situación casi sofocante que se repite año tras año.

También te puede interesar...
Cómo incentivar una alimentación sana en los niños

En ello, lo que bebemos y lo que comemos también cambia. Mucho más entre los pequeños quienes, entre juegos y calor, a veces olvidan comer, o simplemente no tienen ganas de hacerlo. Los platillos calientes que hace semanas adoraban ahora son rechazados casi catastróficamente. Por eso, necesitas aplicar ingenio e inventiva para modificar el menú infantil en el verano, asegurando una nutrición adecuada e invitando a comer con ganas a tus pequeños.

Ensaladas para los niños en verano

Son refrescantes, llenas de vitaminas, minerales y otros nutrientes indispensables, y también son por demás versátiles. Puedes prepararlas con todo tipo de vegetales, cocidos y también crudos, cortados en formas diferentes cada vez para simular variedad. Puedes acompañarlos de frutas de todo tipo, desde los tradicionales tomates, aguacates, calabazas y berenjenas, hasta otras menos pensadas e igual de refrescantes como naranjas, pomelos, piñas, kiwis y hasta fresas. Las ensaladas no sólo alimentan sino que también hidratan, aumentan las energías, mejoran los procesos digestivos y son livianas y tentadoras, al gusto de toda la familia.

Batidos y sorbetes para niños en verano

Son una gran alternativa para el almuerzo liviano o las meriendas de media mañana y media tarde. Puedes darles a tus hijos batidos de frutas y vegetales, llenos de nutrientes y de sabor, permitiéndoles que se repitan vaso tras vaso conforme vayan pidiéndolos. Con un poco de ingenio estarás dándole a tus pequeños alimentos completos, incluso esos vegetales que detestan comer en sus presentaciones convencionales, sin que lo noten y pensando que están recibiendo un postre por almuerzo.

"Las ensaladas para los niños no sólo alimentan, sino que también hidratan, aumentan las energías y mejoran los procesos digestivos."

Alimentos para el verano: Comiendo con las manos

Hay muchas alternativas de pasteles que no son los tradicionales de masas finas y huevos con salteados dentro. Los de fiambres y embutidos, con mucho queso y condimentos, son una deliciosa tentación para los más chicos. Además, pueden comerse con las manos (sin cubiertos), haciéndolos más divertidos y adecuados para el borde de la piscina, sin que deban dejar de divertirse para sentarse a la mesa.

También los clásicos pueden aprovecharse en el verano, como es el caso de las hamburguesas y los hot dogs. Estos platillos, normalmente repletos de calorías huecas y carbohidratos, suelen ser demasiado pesados para comerlos en los días de calor. Pero son grandes preferidos de los más pequeños; por ello sólo debes usar tu creatividad para hacerlos más nutritivos que los comprados: prepara tú misma las hamburguesas con carne magra, carne de pollo y de pavo, y también aprovecha para servirles hamburguesas de soya. Los panes integrales llenarán a tus niños de energías y bienestar, mientras que los vegetales frescos y los quesos los llenarán de nutrientes indispensables.

Cómo incentivar una alimentación sana en los niños

Llega una edad en los niños donde las comidas rápidas aparecen en su menú diario. En este momento, incentivar la comida sana resulta una tarea difícil de lograr.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?