Salud
Consejospara cuidar la salud de los niños

6 Consejos sobre el cuidado de la salud de los niños

31/10/23 por Staff de CHP

En la búsqueda de brindar la mejor atención médica para tus hijos, es importante considerar quién será su pediatra, el costo de la atención, contar con un seguro de gastos médicos, entre otros factores.

Veamos con más detalle cada uno de estos puntos sobre el cuidado de la salud de los niños y qué puedes hacer para procurar su bienestar.

También te puede interesar...
Cómo cuidar el sobrepeso en los niños

Piensa en obtener un Seguro de Gastos Médicos 

Contar con un seguro de gastos medicos es fundamental para garantizar que los niños reciban la atención médica inmediata y de calidad, sin comprometer tus finanzas.

La gran ventaja de este tipo de seguro es que incluye la atención de diversos especialistas, tanto pediatras, como psicólogos y una variedad de análisis de laboratorio.

Elige el pediatra ideal para tus hijos

La atención médica más relevante en la vida de un niño es la de su pediatra, por esa razón es importante seleccionar a un médico con experiencia y una buena reputación.

A menudo, los padres se preguntan cuanto cobra un pediatra por consulta. Los costos pueden variar según la ubicación y la experiencia del médico, pero en general los honorarios rondan los $500 M/N a $1,200.00 M/N por consulta. 

De ahí que sea importante contar con un seguro de gastos medicos, ya que este servicio contempla consultas con especialistas a costo preferencial.

Prevén enfermedades en los niños

Evitar enfermedades en niños es una parte esencial del cuidado de la salud. Esto implica la promoción de hábitos de vida saludables, como:

  • Dieta equilibrada
  • Actividad física regular
  • Higiene adecuada

Adicional, mantener al día las vacunas recomendadas por el pediatra es importante para prevenir padecimientos graves.

Cuida la salud mental de tus hijos

La salud mental es igual de importante que la salud física. Los trastornos mentales, como la ansiedad y la depresión, pueden afectar a los niños de todas las edades.

Es fundamental estar atentos a los cambios drásticos en el comportamiento, el estado de ánimo o el rendimiento escolar de tus hijos, para solicitar el apoyo de un profesional.

Fomenta una adecuada alimentación y nutrición

Una dieta equilibrada es esencial para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños. Ellos deben recibir una variedad de alimentos ricos en nutrientes, como:

  • Frutas
  • Verduras
  • Proteínas magras (pollo, pavo, etc.)
  • Granos enteros

Evitar el exceso de azúcar y alimentos procesados es clave. La nutrición adecuada desempeña un papel vital en la prevención de enfermedades y el fortalecimiento del sistema inmunológico de los niños.

También te puede interesar...
Cómo elegir la mochila adecuada para nuestros hijos

Limita el tiempo en pantalla y promueve la actividad física

Profesionales de la salud recomiendan a los padres establecer límites razonables en cuanto al tiempo de pantalla y alentar a sus hijos a participar en actividades al aire libre y deportes.

La actividad física regular no solo promueve la salud, también contribuye al bienestar emocional y cognitivo de los niños, así como a su desarrollo.

Estos consejos abarcan los aspectos más importantes del cuidado de la salud de los niños. ¡No lo olvides! Está en tus manos garantizar que tus hijos crezcan de manera saludable y feliz.

Cómo cuidar el sobrepeso en los niños

Niños con sobrepeso

Mucho se ha hablado de los riesgos cardíacos y diabéticos de niños con sobrepeso. Lo mejor para perder peso es comer más saludable y hacer más ejercicio. ¡Tu puedes ayudarlo!

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?