Cómo hacer Frutillas en Forma de Flor

Las frutillas son una dulzura para disfrutar en los postres, pero su forma especial es también ideal para usar como decoración. Por eso, aquí te contaremos una idea muy original para hacer frutillas con forma de flor, que te servirá para decorar tus postres y platos dulces.

"Para hacer frutillas con forma de flor busca las que tengan una buena forma y sean grandes, para que sean más fácil de manipular."

Te puede interesar: Cómo Decorar Platos de Comida

Para esta tarea solo vamos a utilizar un cuchillo bien afilado, aparte de las frutillas, cuya forma debe ser lo más perfecta posible, y mientras más grandes mejor, para que sea más fácil manipularlas.

Cómo hacer una flor de frutillas para decorar

En primer lugar, tomamos las frutillas lavadas y nos aseguramos de que tengan las hojas verdes. No se las quitaremos para que sean más decorativas. Luego, realizamos un corte en la parte superior, cerca de la hoja, como si fuera un gajo (al final de la nota hay un video para que puedas observar con más detalles). Repetiremos la operación haciendo coincidir los extremos del corte, hasta completar la hilera.

Luego, haremos varias hileras de cortes, los cuales deben ir de abajo hacia arriba. Finalmente, empujamos cada corte hacia afuera con la intención de que luzcan como los pétalos de una flor, con cuidado de no romperlas.

Listo, solo resta colocar en el plato estas frutillas con forma de flor. No te preocupes, luego de ver el siguiente video no te quedarán dudas sobre el procedimiento.

Video: Cómo Decorar Platos con Frutillas

Con esta idea podrás hacer frutillas con forma de flor, ideales para decorar platos dulces o postres. Es fácil y lo lograrás con tal solo un cuchillo, y algo de paciencia.