Cómo hacer velas con estilo marino
De entre las grandes variedades y diseños de velas que podemos realizar nosotros mismos, tenemos una muy particular: velas con estilo marino.
© Depositphotos.com/CandyBoxImages
Las velas son un elemento muy decorativo y sencillo de elaborar, y que forma parte del libro básico de las manualidades. Podemos elaborarlos de diversos motivos para mezclarlos y usarlos en distintas ocasiones, ya sea en momentos especiales, o simplemente para crear un ambiente diferente en cualquier momento.
También te puede interesar...
Cómo decorar velas para la Navidad
Aprendamos, entonces, a elaborar unas originales velas con estilo marino.
Para elaborarlas, necesitaremos algunos elementos bien convencionales, como la parafina (con o sin estearina), un pabilo, un sujetador de pabilo, colorantes para vela si deseamos darle color (aunque dejarlas en blanco natural es más llamativo), y un elemento innovador: arena. Con esta arena haremos una especie de contenedor para la vela, en la forma que queramos.
Tomaremos la arena y la colocaremos en un recipiente adecuado. Con un frasco o elemento similar (según la forma y tamaño deseados) haremos presión sobre la arena, para dejar un hueco. Este espacio determinará la forma de la vela: podemos hacerlas bajitas, o bien profundas, con formas irregulares o formas geométricas, lo que deseemos. Recuerda que si usas un recipiente lo suficientemente grande, puedes hacer muchas velas al mismo tiempo, en un trabajo en serie muy práctico.
Ya creado el o los espacios y huecos, debemos derretir la parafina o la cera de vela en un jarrito, con el método deseado. Aquí le agregamos el color pero, como recomendamos, para maximizar el estilo marino es mucho mejor dejar la cera en su color natural.
Con cuidado, vertemos la cera derretida y bien caliente en los huecos. Si la echamos directamente corremos riesgo de hacer una hendidura en el fondo. Para evitarlo, verteremos la cera caliente sobre el dorso de una cuchara o una espátula, para que el vertido sea más gentil y no deforme la arena. Ya colocada la cera, incorporamos el pabilo y dejamos enfriar sin moverla.
También te puede interesar...
Cómo hacer velas eléctricas (con una lámpara)
Cuando toda la cera esté fría, retiramos la pieza ayudándonos con una espátula o cuchara grande, con cuidado. Para eliminar el exceso de arena (la que no haya quedado adherida a la cera) podemos usar un pincel bien suave, frotar delicadamente con las manos, o bien colocar la pieza debajo del chorro de agua fría, con cuidado.
Ahora sólo resta emparejar las zonas desparejas y recortar el pabilo, para dejarlo corto y bien prolijo, y ya tendremos lista la vela de estilo marino para disfrutar, para regalar, o para comenzar un micro-emprendimiento.