Hogar
Ideas para Decorar Velas en Navidad

Cómo decorar velas para la Navidad

Varias ideas para decorar y renovar velas comunes, convirtiéndolas en un hermoso adorno para ambientar en esta Navidad.

56% me gusta (18 votos) 08/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/duskbabe

Varias ideas para hacer velas decorativas en Navidad y Año Nuevo.

Velas y velones decorados para Navidad

Aquí te presentamos una manera de tener velas espectaculares para decorar todo tu hogar en Navidad, sin gastar dinero de más, y lograr un estilo único.

  • Primero, juntamos las viejas velas y velones. Si tuvieran marcas, podemos calentarlas para que al derretirse tomen una superficie lisa.
  • Velas navideñas con tachas o tachuelas. Para la decoración de estas velas utilizaremos diversos materiales. La primera idea es utilizar tachas y tachuelas.
  • Toma la vela de elección (el fanal o el velón) y marca con la punta de un lápiz o con un alfiler las formas que quieras crear, como estrellas o copos de nieve. Ya hecho esto, ve colocando las tachas de diferentes tamaños. Podrías utilizar algunas de confección (que se consiguen en mercerías por bajos precios) o tachuelas de oficina, las que se venden en librerías. Las redondeadas de color dorado serán especiales para esta tarea.
  • Decorar las velas con pinturas acrílicas. Otra idea es utilizar pinturas acrílicas decorativas. Vienen en pequeños envases, que pueden ser conservados por mucho tiempo, para así reutilizar lo que reste en futuros proyectos.
  • Estas pinturas se aplican con pinceles, o con hisopos y palillos, creando las formas que quieras. Una opción es marcar una franja de la vela con dos tiras de cinta de enmascarar, separadas entre sí por unos dos centímetros. Luego, pinta con pincel, siempre desde afuera hacia adentro, y al retirar la cinta engomada tendrás una vela especial.
  • Velas navideñas con pintura. Las pinturas para telas también son útiles para decorar velas en Navidad. Estas pinturas tridimensionales vienen en envases con un aplicador fino, que te permite aplicarlas como si estuvieras utilizando un lápiz. Con este producto vas a poder crear ondas y figuras, e incluso escribir mensajes en las velas para agasajar a tus invitados en la época de las fiestas de fin de año.

Cómo colocar las velas y velones en la mesa

Recuerda colocar tus velas y velones decorados en superficies seguras, que prevengan manchas y accidentes como incendios. Una técnica es colocarlas dentro de vasos lisos de vidrio, para que queden protegidas pero bien vistosas.

También te puede interesar...
Cómo hacer velas de gel

Cómo hacer velas de gel

Las velas de gel son muy atractivas, ya que por su transparencia permiten decorar con infinidades de cosas colocándolas en su interior. Aquí te mostramos los pasos a seguir para hacer velas de gel.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?