Cocina
Cómo hacer Vasos con Frutas

Cómo hacer Vasos con Frutas

Te enseñamos a preparar vasos con frutas para que tus cócteles, jugos y bebidas de todo tipo sean las protagonistas de la velada. ¡Y sin tener que lavar después!.

08/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/livfriis

Aprende cómo hacer vasos con frutas ahuecadas, para comer y beber con una mejor presentación.

Cómo Crear Vasos con Frutas

Si quieres que tus cócteles tengan un aspecto en verdad de lujo, o buscas dar un toque divertido al jugo para los niños, entonces esta idea para hacer vasos con frutas te encantará. Son muy fáciles de elaborar, convidarán su sabor a tus bebidas, pueden consumirse luego como una botana saludable, ¡y no tienes que lavar copas ni vasos al terminar el encuentro!

También te puede interesar...
Como hacer adornos con frutas

Cualquier fruta puede convertirse en un vaso muy fácilmente: bastará cortar una lonja superior de ¼ o 1/5 de su altura total, quitar su contenido para ahuecarla, y llenar con jugos, batidos, macedonia, helados o cócteles. Esta es la manera más simple de hacer vasos de frutas, y virtualmente no tiene desperdicio, pues las pulpas y jugos que quites de su interior servirán para elaborar las bebidas, para consumir como están, o hasta para integrarlas a otras preparaciones.

5 ideas para hacer vasos con frutas

Algunas opciones fáciles son:

1. Jugos aromáticos: Corta una “tapa” de 1/5 de altura de frutas con cáscara como naranjas de ombligo, limones grandes, pomelos u otras. Ahueca quitando toda la pulpa del interior, y pon un poco del jugo a servir allí dentro, para hacer una base. Lleva al congelador para que se endurezcan, y sirve con los jugos a los niños. Otra opción es ahuecar y usar sólo la cáscara de sandías, melones, cocos secos y frescos, y lo que imagines.

"Cualquier fruta es útil para crear vasos, bastará con cortar una lonja superior de 1/4 o 1/5 de su altura total, quitar su contenido para ahuecarla, y llenar con jugos, batidos, macedonia, helados o cócteles."

Convierte las tradicionales bolas de sandía en chupitos de gelatinas “especiales”, usándolos como vasos de fruta.

© Depositphotos.com/Odelinde

2. Tropical de piña: Quita la parte superior de una piña (ananá) y, con una cuchara y algo de paciencia, retira toda la carne de su interior. Si tienes un cortador en espiral para piñas, servirá de maravillas para este proyecto, pero recuerda no llegar hasta la base. Ahueca dejando medio centímetro de carne antes de llegar a la piel, y aprovecha la fruta para preparar una sabrosa piña colada casera que sirvas dentro de este genial contenedor.

3. Jello-shots: Los chupitos de gelatina con vodka son unos de los favoritos entre los mayores y, si los preparas sin la bebida alcohólica, también será ideal para niños. Pero sírvelos de un modo más especial haciendo vasos con frutas como fresas, melón y sandía.  Córtalas ahuecándolas desde la base, y pon allí un poco de gelatina de la que prefieras. Acomoda las fresas en moldes para bombones, bandejas para hielo u otras, para que se mantengan de pie. Para las sandías y melones, toma bolas con una cuchara especial, y ahueca cuidadosamente para poner dentro un pequeño chupito de gelatina. Lleva a la nevera por unas 4 horas, o hasta consumir.

También te puede interesar...
Cómo hacer un recipiente de hielo

4. Jello-shots especiales: Las bolitas para los jello-shots no son los únicos vasos de fruta que puedes hacer con sandías y melones. Toma una  cuchara para helados, y ve quitando bolas grandes de las frutas. Con una cuchara más pequeña ahueca la bola, y sirve allí granitas del sabor que quieras. Para hacer vasos con formas convencionales, corta la fruta en lonjas del alto deseado, y modela los vasos con cuchillos de buen filo y cucharas pequeñas. Puedes usarlos como están, o congelarlos para servir jugos y limonadas muy sabrosas.

5. Daiquiri dulce: Prueba servir tu daiquiri directamente en un melocotón maduro. Sólo corta desde arriba para ahuecar el centro y quitar el hueso, dejando buena cantidad de carne en la base y a los lados de la piel. Sirve allí tu cóctel favorito, y ve consumiendo la carne del melocotón con una cucharilla junto a la bebida. Haz lo mismo con deliciosas manzanas para servir martinis o ponches de fruta.

6. Ponche de coco: Perfora los tres puntos marcados en la parte de arriba de un coco, y voltea para recuperar el líquido. Con algo de paciencia y un serrucho o un disco de corte, quita la tapa superior del coco, y sirve allí ponche, sangría o lo que quieras. Acompaña con una cuchara larga para ir cortando el delicioso coco empapado en tu cóctel favorito, en una tradicional fiesta hawaiana o un luau en casa.

7. Dulce y helado: Pisa una banana grande y no tan madura en puré. Acomódala en un molde para hacer chupitos, o ponla dentro de un chupito de vidrio apenas engrasado. Presiona al centro con un chupito más pequeño u otro molde también engrasado por fuera, para hacer la forma de vasos caballito. Lleva al congelador hasta que solidifique por completo, y después sirve allí helados con alcohol o la bebida fría que prefieras.

"Otra idea para crear vasos con frutas menos convencionales es usar vegetales como tomates, pimientos, pepinos, calabazas, zapallos y similares."

Vasos de frutas menos convencionales y de vegetales

Otra idea para crear vasos con frutas menos convencionales es usar vegetales como tomates, pimientos, pepinos, calabazas, zapallos y similares. Tan solo hay que ahuecar y usar para beber y consumir en crudo (al menos los tomates y los pimientos). Estos pueden ser originales vasos para servir tu bloody mary o cócteles con vino blanco y tinto, congelados o frescos.

Como hacer adornos con frutas

Las naranjas, los pomelos y los limones, por ejemplo, pueden constituir el material ideal para crear cajitas y contenedores o recipientes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?