4 Recetas para hacer Daiquiri
El Daiquiri es una bebida sabrosa y versátil. Aprende a prepararlo con estas 4 recetas para cualquier ocasión.
El Daiquiri es una bebida sabrosa, muy versátil, adecuada para el sofocante calor del verano
4 Recetas de Daiquiri
El Daiquiri es una bebida sabrosa, muy versátil, adecuada para el sofocante calor del verano. Además, es muy sencilla de preparar. Con solo algunos pocos ingredientes y siguiendo estas recetas podrás disfrutar de un exquisito daiquiri para cualquier momento.
También te puede interesar...
Cómo Preparar Mimosas
Daiquiri natural
Es la opción más clásica y refrescante. Para hacer este daiquiri, mezcla en coctelera o en la licuadora ron blanco, un poco de zumo de limón fresco y un poco de azúcar, al gusto. No debe resultar dulce, sino cortar la agresividad ácida del limón con el endulzante.
Incorpora hielo a la mezcla y sirve en vasos cortos, decorando con un trocito de lima dentro de la bebida, y una hoja de menta para potenciar el frescor de este cóctel.
Receta de daiquiri de frutas frescas y pulpas
Esta es la receta de daiquiri más tradicional. Se lo prepara en coctelera o en la licuadora, dependiendo de si usas pulpa de frutas de lata o caja, o frutas frescas lavadas, peladas y licuadas antes de combinar con los líquidos. En este caso, verifica si necesitas agregar azúcar o jugo de limón, previniendo la oxidación de frutas como la manzana o la banana.
"Con solo algunos pocos ingredientes y siguiendo estas recetas podrás disfrutar de un exquisito daiquiri para cualquier momento."
Ya elegida la fruta o sus combinaciones, y preparada la pasta cremosa, coloca en la licuadora o la coctelera junto con ron blanco, en proporción de una medida de ron por dos de fruta, o a elección de los comensales. Agrega cubos de hielo (azúcar y limón si fuera apropiado), y procesa para enfriar bien.
Sirve en copas amplias refrigeradas, decorando con una rodaja o porción de la fruta de elección, acompañando con cubos de hielo si fuera necesario. Esta receta es la elegida para preparar daiquiri de melocotón, albaricoque, melón natural, piña, banana, pera, manzana roja o verde, cerezas y todas las frutas carnosas.
Cómo hacer daiquiri con licores de frutas
Otra alternativa más intensa en su sabor es combinar la fruta o pulpa con licores.
Coloca en la licuadora o coctelera dos medidas de fruta fresca licuada o de pulpa, y agrega luego una medida de ron blanco y una medida del licor de la fruta.
Por ejemplo, una idea sensacional es preparar daiquiri de melón colocando una tajada de melón pelado, procesar, agrega sal y azúcar al gusto, y luego una copita de licor de melón. Integra bien y agrega la medida de ron y un poco de hielo. Licua y sirve en vasos altos con el borde decorado con azúcar, acompañando con cubos de hielo. Esta receta es especial para el melón, pero también para plátanos, kiwis y fresas.
Daiquiri de cítricos
Las frutas cítricas son algo más difíciles de reducir a pulpa en la licuadora, como es el caso de la naranja, el limón, el pomelo y algunas más, de consistencia celular en lugar de carnosa.
También te puede interesar...
Cómo preparar daiquiri
"Otra alternativa más intensa en su sabor para disfrutar del daiquiri es combinar la fruta o pulpa con licores. ."
Para preparar daiquiri con estas variedades, primero deberemos exprimir los cítricos, obteniendo su jugo natural. Se prepara luego mezclando el jugo natural con el ron blanco o dorado en la coctelera, a lo que se puede agregar licor de la fruta seleccionada si así prefieres. Sirve en copas amplias, decoradas con una rodaja de la variedad elegida y mucho hielo.