Hogar
Cómo hacer un tubo de lluvia

Cómo hacer un tubo de lluvia

El tubo o palo de lluvia es un instrumento que nos permite reproducir un sonido similar al de la lluvia.

67% me gusta (12 votos) 12/05/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/penywise

Pasos para fabricar un tubo de lluvia

¿Quieres tener el sonido de la lluvia donde quieras y cuando más te apetezca? Pues en este artículo te enseñaremos a construir un palo o tubo de lluvia con tus propias manos. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer.

También te puede interesar...
Como hacer un palo de agua (artesanía)

Anota los siguientes materiales:

- Un tubo de cartón largo. Puede servir el de las servilletas grandes de cocina. En caso de que no tengas uno, pega tres pequeños de papel higiénico.
- Un pedazo de cartón, para que hagas las dos tapas del palo.
- Para el relleno, puedes conseguir guisantes, granos, maíz, arroz, etc. Eso sí, que sea un buen puñado.
- Pegamento.
- Muchos clavos delgados y largos. También puedes usar mondadientes, los palillos que se utilizan para los pinchos de carne o hisopos (palillos higiénicos para los oídos).
- Tempera o pintura acrílica con los colores que más te gusten.
- Pincel o brocha pequeña.
- Lápiz.
- Cutter o exacto.

Muy bien, ahora que tenemos todo lo necesario, vamos a comenzar a construir nuestro tubo de lluvia.

Cómo hacer un tubo de lluvia

Toma los clavos y comienza a perforar el tubo de cartón. Cuidado: los clavos o palillos sólo deben atravesar una de las paredes. Para reforzar los hoyos que quedaron cuando atravesaste el tubo, séllalos con un poco de pegamento.

Ahora, vamos a hacer las tapas del tubo. Para esto, colócalo sobre el pedazo de cartón, y con el lápiz, recorre todo el borde redondo para obtener un buen círculo. Luego, córtalo con el cutter. Por ahora, pega sólo una de las tapas con el pegamento.

"Personaliza tu palo de lluvia pintándolo a tu gusto. Será perfecto para tenerlo en casa como adorno o para regalar."

Seguidamente, toma un puñado de semillas y comienza a llenar el tubo. Coloca una mano sobre el extremo del tubo que no tiene tapa y prueba a ver si llenaste el palo lo suficiente. Una vez que tengas el sonido que deseas, no introduzcas más granos. Cierra el tubo con la otra tapa de cartón que te quedó y listo.

Si quieres personalizar tu palo de lluvia, puedes pintarlo a tu gusto. Será perfecto para tenerlo en casa como adorno o para regalarle a alguien especial.

Como hacer un palo de agua (artesanía)

Los palos de agua, además de una planta, son una artesanía hecha con caña de bambú, que recrea el ruido de la lluvia. Son súper decorativos, además de que cuando se los mueve para un lado y otro, dan un hermoso sonido similar al de la lluvia, que tanto placer nos da escuchar desde dentro de casa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un tubo de lluvia, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?