3 Postres sin Harina

Cómo preparar postres sin harina. 3 recetas de postres sin harinas. Cómo hacer postres sin usar harinas. Recetas de dulces sin harina

Disfruta de un tentador pastel de chocolate y otras alternativas dulces sin usar harinas.

© Depositphotos.com/amoklv

Las frutas frescas no son la única opción si buscas comer algo dulce y evitar las harinas. ¡Lee esta nota y descubre 3 deliciosas alternativas!

3 Recetas Dulces sin Harina

Si pensabas que los únicos postres sin harina a tu disposición eran los helados y las frutas frescas, vuelve a pensarlo: aquí te mostramos 3 recetas fáciles, completamente deliciosas, y que le darán un descanso a tu organismo evitando este ingrediente procesado.

Los postres sin harina clásicos son las frutas frescas y cocidas, como las compotas, unas sabrosas peras o manzanas al vino, entre otras. Esta alternativa es saludable, fresca y es nuestra primera opción cuando pensamos en algo liviano y sin gluten, además de los helados. Pero no son la única opción si buscas algo aún más sabroso y llenador. Si quieres comer rico, liviano pero a la vez contundente, ten en cuenta estas recetas:

1. Pionono dulce sin harina

Prepara un pionono sin harina batiendo a nieve 4 claras. Reserva. Mientras, en otro bol bate sus 4 yemas junto con 1 cucharada de azúcar (usa el endulzante que quieras, eligiendo siempre los naturales) y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

"Los postres sin harina clásicos son las frutas frescas y cocidas, como las compotas, unas sabrosas peras o manzanas al vino, entre otras."

Te puede interesar: Cómo hacer una Torta Sin Harina

Cuando se haya integrado, añade 4 cucharadas de leche en polvo, y 2 cucharaditas de polvo de hornear, lentamente. Ya con todo unido, agrega de a poco las claras batidas a nieve y ve incorporándolas con movimientos envolventes.

Prepara un molde plano con bordes cubriéndolo con papel manteca, esparce la preparación encima, y lleva al horno por 10 a 15 minutos, hasta que lo notes seco y dorado. Retira del calor y deja entibiar, luego vuelca sobre un papel manteca que hayas puesto en la mesada, y despega el papel de la cocción lentamente, raspándolo con el dorso de un cuchillo.

Para hacer el postre arrollado, unta el pionono tibio o frío con mermelada de frutas, compota de frutas frescas, crema batida y endulzada con miel, dulce de leche, o lo que prefieras. Agrega semillas tostadas, frutos secos picados, y enrolla firmemente desde un lateral. Envuelve con el papel, y deja reposar por una hora al menos antes de cortar y servir, para que se integren los sabores.

Cómo preparar recetas dulces sin harinas. 3 opciones para comer algo dulce sin harina. Postres para comer sin harina

Usa la receta de muffins de banana para hacer con otras frutas de estación, y agrega semillas y frutos secos.

© Depositphotos.com/fahrwasser

2. Pastel de chocolate

¿Pensabas que la lista de postres sin harina dejaría afuera el sabroso pastel de chocolate? ¡De ninguna manera!. Haz una versión saludable y liviana fundiendo a baño María 230 gramos de chocolate amargo o semi amargo picado, junto con 1 taza (200 gramos) de mantequilla. Ya líquido, integra ¼ de taza de cacao en polvo (el que quieras), esencia de vainilla al gusto, y 1 - ¼ tazas de azúcar. Bate para disolver el azúcar, y por último agrega 6 huevos, de a uno, incorporándolos bien. Dale textura con nueces picadas, almendras fileteadas, semillas de girasol u otros, al gusto.

Vuelca en un molde para pasteles engrasado, y lleva al horno a 150°C por 45 a 60 minutos, hasta que se cocine bien (haz la prueba con el palito de madera). Deja entibiar antes de desmoldar, y disfruta tibio o frío.

3. Muffins de banana

Si querías comer unas deliciosas magdalenas evitando las harinas, prueba con esta genial receta: primero, calienta el horno a 350°C, mientras bates ligeramente 5 claras de huevo para romper la liga. Agrega 1 taza de bananas pisadas en puré y ½ taza de puré de manzanas (cocínalas en el microondas hasta que ablanden, y písalas con un tenedor). Bate muy bien para integrar.

Aparte, mezcla 2 tazas de harina de almendras (reemplaza por avena, si no tienes problemas con el gluten), 1 y ½ cucharaditas de polvo de hornear, una pizca de sal y hasta 1 taza de azúcar o del endulzante que quieras, al gusto.

"Si quieres comer rico, liviano pero a la vez contundente, ten en cuenta estas recetas de postres sin harina."

Integra ambas preparaciones para formar una pasta espesa, y sírvela en una bandeja para muffins preparada con pirotines de papel, llenándolos a no más de ¾ de su volumen. Lleva al horno caliente por 25-30 minutos o hasta que los notes dorados y bien cocidos, y disfruta tibios o fríos, decorando con un simple glaseado de azúcar glas y unas gotas de jugo fresco de limón.

Ya lo vez: las frutas frescas y los helados definitivamente no son tus únicas alternativas para disfrutar de recetas dulces sin harina, livianas y reconfortantes.