Cocina
3 Postres sin Harina

3 Postres sin Harina

Las frutas frescas no son la única opción si buscas comer algo dulce y evitar las harinas. ¡Lee esta nota y descubre 3 deliciosas alternativas!

100% me gusta (2 votos) 14/12/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/amoklv

Disfruta de un tentador pastel de chocolate y otras alternativas dulces sin usar harinas.

3 Recetas Dulces sin Harina

Si pensabas que los únicos postres sin harina a tu disposición eran los helados y las frutas frescas, vuelve a pensarlo: aquí te mostramos 3 recetas fáciles, completamente deliciosas, y que le darán un descanso a tu organismo evitando este ingrediente procesado.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Torta Sin Harina

Los postres sin harina clásicos son las frutas frescas y cocidas, como las compotas, unas sabrosas peras o manzanas al vino, entre otras. Esta alternativa es saludable, fresca y es nuestra primera opción cuando pensamos en algo liviano y sin gluten, además de los helados. Pero no son la única opción si buscas algo aún más sabroso y llenador. Si quieres comer rico, liviano pero a la vez contundente, ten en cuenta estas recetas:

1. Pionono dulce sin harina

Prepara un pionono sin harina batiendo a nieve 4 claras. Reserva. Mientras, en otro bol bate sus 4 yemas junto con 1 cucharada de azúcar (usa el endulzante que quieras, eligiendo siempre los naturales) y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

"Los postres sin harina clásicos son las frutas frescas y cocidas, como las compotas, unas sabrosas peras o manzanas al vino, entre otras."

Usa la receta de muffins de banana para hacer con otras frutas de estación, y agrega semillas y frutos secos.

© Depositphotos.com/fahrwasser

Cuando se haya integrado, añade 4 cucharadas de leche en polvo, y 2 cucharaditas de polvo de hornear, lentamente. Ya con todo unido, agrega de a poco las claras batidas a nieve y ve incorporándolas con movimientos envolventes.

Prepara un molde plano con bordes cubriéndolo con papel manteca, esparce la preparación encima, y lleva al horno por 10 a 15 minutos, hasta que lo notes seco y dorado. Retira del calor y deja entibiar, luego vuelca sobre un papel manteca que hayas puesto en la mesada, y despega el papel de la cocción lentamente, raspándolo con el dorso de un cuchillo.

Para hacer el postre arrollado, unta el pionono tibio o frío con mermelada de frutas, compota de frutas frescas, crema batida y endulzada con miel, dulce de leche, o lo que prefieras. Agrega semillas tostadas, frutos secos picados, y enrolla firmemente desde un lateral. Envuelve con el papel, y deja reposar por una hora al menos antes de cortar y servir, para que se integren los sabores.

También te puede interesar...
Recetas de Postres sin Harina

2. Pastel de chocolate

¿Pensabas que la lista de postres sin harina dejaría afuera el sabroso pastel de chocolate? ¡De ninguna manera!. Haz una versión saludable y liviana fundiendo a baño María 230 gramos de chocolate amargo o semi amargo picado, junto con 1 taza (200 gramos) de mantequilla. Ya líquido, integra ¼ de taza de cacao en polvo (el que quieras), esencia de vainilla al gusto, y 1 - ¼ tazas de azúcar. Bate para disolver el azúcar, y por último agrega 6 huevos, de a uno, incorporándolos bien. Dale textura con nueces picadas, almendras fileteadas, semillas de girasol u otros, al gusto.

Vuelca en un molde para pasteles engrasado, y lleva al horno a 150°C por 45 a 60 minutos, hasta que se cocine bien (haz la prueba con el palito de madera). Deja entibiar antes de desmoldar, y disfruta tibio o frío.

3. Muffins de banana

Si querías comer unas deliciosas magdalenas evitando las harinas, prueba con esta genial receta: primero, calienta el horno a 350°C, mientras bates ligeramente 5 claras de huevo para romper la liga. Agrega 1 taza de bananas pisadas en puré y ½ taza de puré de manzanas (cocínalas en el microondas hasta que ablanden, y písalas con un tenedor). Bate muy bien para integrar.

Aparte, mezcla 2 tazas de harina de almendras (reemplaza por avena, si no tienes problemas con el gluten), 1 y ½ cucharaditas de polvo de hornear, una pizca de sal y hasta 1 taza de azúcar o del endulzante que quieras, al gusto.

"Si quieres comer rico, liviano pero a la vez contundente, ten en cuenta estas recetas de postres sin harina."

Integra ambas preparaciones para formar una pasta espesa, y sírvela en una bandeja para muffins preparada con pirotines de papel, llenándolos a no más de ¾ de su volumen. Lleva al horno caliente por 25-30 minutos o hasta que los notes dorados y bien cocidos, y disfruta tibios o fríos, decorando con un simple glaseado de azúcar glas y unas gotas de jugo fresco de limón.

Ya lo vez: las frutas frescas y los helados definitivamente no son tus únicas alternativas para disfrutar de recetas dulces sin harina, livianas y reconfortantes.

Cómo hacer una Torta Sin Harina

3 Recetas de Torta Sin Harina

Con ingredientes limpios y livianos, y sin rescindir sabor, es posible preparar tortas sin usar harina con toda la satisfacción, y dándole a tu cuerpo el respiro que tanto necesita de los granos procesados y refinados.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer 3 Postres sin Harina, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?