Cómo hacer tizana
Receta para preparar tizana, una refrescante bebida venezolana repleta de frutas y sabor.
© Depositphotos.com/ddsign_stock
Tizana de frutas, bebida refrescante
Si hay una bebida que identifique a Venezuela y agrade, es la tizana. En fiestas de niños o adultos, luego de hacer deporte, como refrescante bebida para después de una caminata, como postre a media tarde, etc.
Es famosa en todo el país, en cualquier frutería, heladería o mercado, se puede encontrar esta bebida deliciosa y nutritiva.
También te puede interesar...
Cómo hacer Glasé Real
El cuento es que, para hacer tizana hay muchas maneras, y aunque todas son válidas y los ingredientes varían, básicamente todos son frutas y se combinan muy bien. Puede que algunas sean más básicas, otras más elaboradas, todo depende de la disponibilidad de frutas que haya en casa; al final se mezclan y se les añade jugo de naranja o piña, o cóctel de frutas. Claro que no puede faltar la granadina con su llamativo color frambuesa.
Receta para preparar tizana
La tizana es sabrosa y sana. Sírvela bien fría luego de ser colada.
Ingredientes
- 1 piña dulce.
- 4 naranjas.
- 1 mango maduro.
- 250 grs. de fresas.
- Uvas al gusto.
- Granadina al gusto.
- El jugo de 6 de naranjas.
- 1/2 lechoza amarilla.
- 2 cambures guineos.
- 2 manzana, 1 verde y una roja.
- 1 litro de limonada poco concentrada.
- Hielo picado.
"Para hacer tizana hay muchas maneras, y aunque todas son válidas y los ingredientes varían, básicamente todos son frutas."
Cómo hacer tizana de frutas
- Primero, pelar la piña y retirar el centro y todos los ojetes visibles. Cortar en cuadritos muy pequeños y uniformes, y colocar en un envase de plástico bien amplio. Aparte, pelar la lechoza y retirar las semillas. Cortar de igual forma y mezclar con la piña.
- Luego procede a pelar el mango y cortar la carne de la fruta en trozos, para mezclar con las demás frutas. Vierte el jugo de naranja y las naranjas peladas, sin semillas y con los gajos cortados en trocitos.
- Aparte, pelar las manzanas y cortarlas en cuadritos. Añádelas a la mezcla de frutas que ya tiene el jugo de naranja, y agrega las fresas cortadas en 4 trozos cada una, las uvas en mitades, y mezcla bien.
- Por último, ponle granadina al gusto, el litro de limonada ligera, y los cambures en trocitos pequeños. Agrega el hielo y a disfrutar de esta exquisita tizana de frutas.