Cocina
Cómo hacer Agua de Arándanos

Zumo Detox de Arándanos Rojos

El agua de arándanos natural es un zumo detox refrescante para adelgazar, sumar nutrientes y recibir muchos beneficios. Aprende a prepararla en casa con esta receta fácil.

0% me gusta (2 votos) 12/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/yingko

Dale aún más poder antioxidante a este zumo detox de arándanos decorando el vaso con algunas bayas orgánicas, para comerlas luego de beber.

Beneficios del Agua de Arándano

El agua de arándanos es una de esas maravillas que a menudo nos parecen reveladoras pero que, en verdad, existe en nuestro mundo desde hace muchísimo tiempo. Se trata de un zumo fácil de preparar, repleto de bondades para convidarte. Sumarás salud y sabor, en un compuesto refrescante ideal para limpiar tu cuerpo y fomentar tus esfuerzos en cualquier dieta para quemar grasas y perder peso.

También te puede interesar...
Cómo hacer Agua de Rosas

Esta bebida detox con arándanos nos ayuda a quemar grasas, eliminar la retención de líquidos, y reducir la hinchazón y la inflamación interna. También colabora en el proceso de digestión, aliviando todo el tracto digestivo, y hasta previene las infecciones estomacales y urinarias. Además, ayuda a aliviar el hígado, y nos da un saludable aporte de antioxidantes para prevenir el daño de los radicales libres, los cuales provocan el envejecimiento prematuro.

"Este zumo detox con arándanos nos ayuda a quemar grasas, eliminar la retención de líquidos, y reducir la hinchazón y la inflamación interna."

Si vas a usar hielo, prepáralo con agua filtrada. Añade un poco de agua pura gasificada si quieres darle un toque de burbujas.

© Depositphotos.com/5PH

Este jugo está repleto de enzimas, flavonoides, ácidos orgánicos (como los ácidos cítrico, málico y quínico), tiene un efecto emulsificante de las grasas acumuladas en el sistema linfático, ¡e incluso nos ayuda a combatir la celulitis y los depósitos grasos!

Receta para hacer agua de arándanos

La manera más simple de hacer jugo de arándanos natural es usando como base el zumo puro, sin conservantes ni ingredientes artificiales, de preferencia orgánico. Asegúrate de que sea 100% frutas, sin agregados, endulzantes ni conservantes, y verifica que en la lista de ingredientes no encuentres nada extraño. Además, es mejor si provienen de buenas prácticas agrícolas, clasificados como orgánicos.

Para hacer esta bebida bastará con mezclar 1 parte de jugo por cada 6-7 partes de agua pura o filtrada. No uses la del grifo, que suele estar complementada con flúor, sodio y otros ingredientes inadecuados para este propósito.

También te puede interesar...
Cómo hacer Agua Sassy

"Para hacer esta bebida de arándanos bastará con mezclar 1 parte de jugo por cada 6-7 partes de agua pura o filtrada. No uses la del grifo, que suele estar complementada con flúor, sodio y otros ingredientes inadecuados."

Ni bien realices la mezcla ya podrás consumirla. Conserva el resto de la preparación en una jarra o botella de vidrio, dentro del refrigerador. Si vas a llevarla contigo (a la oficina, al gimnasio o donde sea), siempre es mejor si la envasas en un contenedor de cierre hermético, libre de PBAs, o sino llévala refrigerada dentro de botellas conservadoras, para que mantengan el frío. Recuerda que contiene jugo puro de frutas, por lo que no es buena idea dejar que tome demasiada temperatura, ya que se alteraría su composición.

En lo que respecta al consumo, notarás que este zumo de arándanos rojos no tiene tanto sabor como su fuerte color podría indicar. Es una bebida apenas saborizada, con un leve dejo ácido. Puedes disfrutar de hasta 4 vasos por día,  y para aprovechar todos sus beneficios puedes combinarlas con otras aguas detox de distinto sabor.

Cómo hacer Agua de Rosas

El agua de rosas es un refrescante facial o corporal con un exquisito aroma a rosas. Te contamos una receta para hacerla tú mismo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Jugos

Gracias por leer Zumo Detox de Arándanos Rojos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?