Hogar
Cómo hacer rosas de papel

Cómo hacer rosas de papel

Para decorar un centro de mesa, un regalo especial, o para hacer souvenirs, las rosas de papel serán ideales. Te explicamos dos técnicas para crearlas.

91% me gusta (11 votos) 22/11/12 por Eugenia

Técnicas para diseñar rosas de papel

Esta es una idea práctica para hacer las flores más bellas con papeles gruesos, incluso con las hojas de un viejo libro. Hoy aprenderemos a crear rosas de papel, rápido y fácil, y de las más variadas formas.

Cómo hacer rosas con pétalos de papel

Con un sacabocados o con tijeras de buen filo, corta formas de flores simples de seis pétalos. Puedes dibujarlas copiando un cortante de galletas. Para cada rosa necesitas cuatro de estas flores.

También te puede interesar...
Cómo armar un ramo de rosas

Aparta una flor para hacer luego el centro, y trabaja sólo con tres. Pliega las flores para marcar la división entre los pétalos y, mientras están aún plegadas, corta el centro de unión, sólo un poco.

Ahora, abre las tres flores y divídelas de esta forma: en una corta la división entre dos pétalos, en la segunda retira dos pétalos enteros, y en la tercera quita sólo un pétalo. Luego, adhiere uno sobre otro los pétalos más externos de cada flor, para darles forma cerrada. El resultado será una flor cerrada de 5 pétalos, otra de cuatro y otra de tres, tal como vemos en la imagen adjunta a esta nota.

"Esta es una idea práctica para hacer las flores más bellas con papeles gruesos, incluso con las hojas de un viejo libro."

Imagen: 4

Con la punta de un pincel, encorva los pétalos hacia fuera en las puntas. Adhiere las flores creadas una sobre otra, en orden descendente (la más grande abajo).
Toma la flor que guardaste y divídela en dos grupos de dos pétalos y dos de un pétalo. Toma los de dos pétalos, encorva hacia fuera sus extremos superiores, y enróllalos como un cono de helado. Coloca uno dentro del otro y adhiere al centro de la rosa. Finalmente, dobla los extremos de los dos pétalos que han quedado, y enróllalos sobre sí mismos, para finalizar el centro de tu rosa de papeles gruesos.

Cómo hacer rosas de papel en espiral

Una idea más simple y rápida, ideal para decorar presentes o para crear un centro de mesa genial. Utilizaremos papeles algo gruesos, como hojas de revistas o cartulina, o papeles metalizados del color y estilo que prefieras.

Corta un cuadrado de la cartulina de unos 30x30cm, aproximadamente. Ahora, utilizando tijeras que corten con ondas o con formas, recorta un círculo del tamaño máximo que permita el cuadrado, con prolijidad si se puede (dibuja el círculo con lápiz antes de cortar). 

Con las mismas tijeras de ondas, comienza a recortar un espiral dentro del círculo, haciendo tiras de uno y medio a dos centímetros de ancho, y dejando al centro un espacio del tamaño aproximado de nuestro dedo pulgar.

Toma el extremo exterior de la rosa y dóblalo hacia abajo, perpendicular al resto de la tira. Luego, pliégalo al centro. Vuelve a tomar la zona del doblez y comienza a enrollar la tira sobre sí misma, haciendo algo de presión en su base y dejando algo suelto arriba.

También te puede interesar...
Cómo Secar Rosas

"Estas rosas de papel serán ideales para decorar presentes o para crear un centro de mesa genial."

Cuando ya tenga unos dos centímetros de diámetro, recorta el excedente que doblaste al inicio. Enrolla hasta llegar al centro, manteniendo la base inferior siempre prolija y derecha. Al llegar al centro, apoya la rosa sobre el sector libre que dejaste y suelta un poco, para que se abra naturalmente. Levanta apenas, coloca pegamento por sobre la base, y vuelve a asentar, sujetando hasta que seque el pegamento.

Puedes decorar con brillos, pinturas, o utilizar papel de dos colores para lograr rosas bellas y llamativas, en pocos minutos.

Cómo armar un ramo de rosas

Ramos de rosas con tus propias manos

Las rosas son las reinas de las celebraciones, y no falta un bello ramo de estas bailarinas en aniversarios o fiestas especiales. Pero, como su costo a veces es algo elevado, aprenderemos a crear un ramo de rosas en casa, fácilmente y con un aspecto profesional.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer rosas de papel, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?