Hogar
Cómo armar un ramo de rosas

Cómo armar un ramo de rosas

¿Quieres aprender a hacer ramos de rosas para ahorrar en tu próximo evento? Sigue estas instrucciones y obtendrás ramos decorativos para cualquier ocasión.

14/11/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/fyletto

Ramos de rosas con tus propias manos

Las rosas son las reinas de las celebraciones, y no falta un bello ramo de estas bailarinas en aniversarios o fiestas especiales. Pero, como su costo a veces es algo elevado, aprenderemos a crear un ramo de rosas en casa, fácilmente y con un aspecto profesional.

También te puede interesar...
Cómo armar un ramo de flores

Materiales necesarios:

Compra o corta de tu jardín rosas de tallo largo, en la cantidad que prefieras. También utilizaremos papel crepé metalizado y papel de seda en colores complementarios, además de los siguientes materiales:

  • Cintas de asir
  • Cinta engomada de floristería (o un trozo de piola de algodón)
  • Verdes ornamentales medianos y pequeños (como unas ramas de esparraguera, rumohra, helecho, ruscus o aspidistra)
  • Verdes ornamentales mayores (hojas de gramínea, limonium o eucalipto redondo)
  • Flores pequeñas para complementar (como gypsophila -blanca-, solidago -amarilla-, achillea -rosada- o la que prefieras, tres o cinco ramilletes bastarán).

"Con estas instrucciones podremos hacer un ramo de rosas plano o en volumen."

Cómo armar los ramos de rosas

Limpia las rosas, retirando las espinas y las hojas que quedarían en contacto con el agua al ser colocado en el florero, y haz también un corte en diagonal a dos centímetros desde la base, colocando las rosas en agua mientras armamos el ramo.

Coloca sobre la mesa de trabajo el papel crepé metalizado con el color hacia abajo y en diagonal, es decir, con una esquina directo hacia ti, y pon encima el papel de seda, en igual sentido. Ahora, podemos hacer un ramo plano o en volumen.

Ramo de rosas plano:

  • En este caso, sólo toma la rosa de tallo más largo y colócala al centro, haciendo que el tallo llegue hasta la esquina inferior del papel.
  • Luego, comienza a acomodar las flores en orden descendente en altura, y ve intercalando con las flores pequeñas y decorativas.
  • Por debajo, coloca un verde ornamental pequeño, y ahora cierra el papel en cono abierto por delante de las flores.
  • Ata con una banda elástica y luego cintas decorativas, y conserva en agua hasta el momento de entregar.

Ramo de rosas en volumen:

  • Coloca los papeles igual que en el caso anterior. En una mano toma la flor de tallo más largo, y luego ve agregando las flores en tamaño descendente.
  • Ve intercalando con verdes ornamentales, primero mayores y luego pequeños, y también con flores complementarias.
  • Al ir tomando las flores, ve haciendo girar el ramo; de esta manera te aseguras de que el ramo tenga buena "vista" desde cualquier frente.

También te puede interesar...
Cómo armar una agenda de preparativos para una boda

"Una vez armados los ramos de rosas, conserva en agua hasta el momento de entregar."

Finaliza el armado con verdes ornamentales tupidos por debajo de la línea de las flores, y sujeta con una banda elástica o con hilos naturales.
Coloca el ramo sobre el papel decorativo y ciérralo por sobre los tallos, asiéndolo con cintas y abriéndolo, para dejar a la vista todos los frentes del ramo. Conserva en agua hasta el momento de regalar.

Cómo armar un ramo de flores

Armado de un ramo de flores

Pocas bellezas son tan alegres y coloridas como un gran ramo de flores. Quizás sea por eso que los elegimos para obsequiar en ocasiones especiales, para felicitar a quien ha cumplido con un buen logro, o simplemente porque sí. Hoy aprenderemos las bases para que tú mismo armes un bellísimo ramo de flores en casa, como si fuera de floristería.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo armar un ramo de rosas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?