Cómo hacer un postre con bananas rellenas

Bananas, chocolate, confites, nueces, dulce de leche o manjar, crema... ¿no se te hace agua la boca de solo pensarlo? Todo eso estará en este exquisito postre con bananas rellenas.

Cómo hacer un postre con bananas rellenas

© Depositphotos.com/5seconds

Receta de postre de bananas con chocolate

La llegada del calor nos permite disfrutar del jardín y del aire libre. Las comidas se hacen más livianas, las bebidas más abundantes, pero nuestras ansias por lo dulce parecieran no tener límites. Por eso, en esta nota aprenderemos a hacer un postre delicioso, dulce y cremoso, aprovechando una fruta de estación que complace a todos los paladares: las bananas.

Para hacer ocho porciones de esta delicia veraniega de bananas necesitarás 4 bananas o plátanos. Elígelos en su punto, no demasiado maduros, y en lo posible de gran tamaño y largo, rectos. Si no consigues con estas características, elige ocho bananas más pequeñas para aprovechar mejor sus formas.

También necesitarás chocolate de cobertura (preferentemente semi amargo o amargo, para contrarrestar lo dulce de las bananas), un poco de dulce de leche (manjar de leche o alguna mermelada) inserto en una manga decoradora, cacahuates picados (o filigranas, nueces molidas, lo que quieras agregarle), y un poco de zumo de limón.

Entre los materiales, ten a mano los siguientes:

  • 1 pincel de gastronomía
  • 1 cuchillo de buen filo
  • 1 rejilla
  • 1 olla para derretir y templar el chocolate
  • 1 cuchara ahuecadora o instrumentos similares

Cómo preparar un postre de bananas rellenas

  • Coloca el chocolate en la olla para derretirlo y templarlo, mientras preparas los utensilios e ingredientes. Cuando el chocolate esté listo, toma las bananas, quítales la piel, y córtalas en dos, descartando también los extremos para obtener dos tubos bien verticales por cada banana.
  • Quita el corazón de cada trozo, sin atravesar, es decir, sin hacer una perforación de lado a lado. Pincela cada banana con un poco de zumo de limón, para que no se oxiden, y deja asentar.
  • Ahora, toma las bananas y sumérgelas hasta la mitad en el chocolate, cubriendo el extremo "cerrado" del tubo. Retira en un movimiento certero para evitar que escurra el chocolate, y haz girar los laterales de este chocolate caliente por sobre nueces picadas, almendras fileteadas, cacahuates molidos, filigranas, caramelos pequeños, coco rallado o lo que prefieras agregar.
  • Luego, apoya la banana sobre la rejilla, con la base de chocolate hacia abajo, para dejar que se asiente y enfríe.
  • Cuando el chocolate esté ya frío, toma la manga con dulce de leche y rellena el tubo de banana, colocando dentro un trozo de almendra acaramelada u otra sorpresa. Vierte hasta que sobresalga, usando una manga con boquilla ribeteada para dejarle una bella forma, y luego sirve en un plato una porción de esta delicia a cada goloso invitado.

Escrito por: Eugenia