Hogar
Cómo hacer un portavelas para decorar la mesa

Cómo hacer un portavelas para decorar la mesa

Si no tienes mucho tiempo para decorar la mesa, te presentamos una manera rápida de hacer un portavelas, para lucirte de manera sencilla y original.

17/02/11 por Eugenia

¿Llegan invitados a casa y no sabes cómo decorar la mesa? Pues sigue los consejos básicos: el mantel limpio, la vajilla en juego, y un portavelas como centro de mesa sencillo y elegante. Y, como siempre, aquí tenemos una buena idea para este último detalle, que es motivo de pesadilla para muchos.

También te puede interesar...
Cómo decorar la mesa de Navidad con adornos de pan

Vamos a realizar un centro de mesa, o un adorno para la mesa de arrime o el recibidor, usando simples velas blancas y copas. Pueden ser copas del juego que hayas colocado en la mesa, todas del mismo estilo, o copas diferentes que hayas recolectado a lo largo de los años. Pueden ser, también, copas de diferentes usos (copas de vino tinto, de vino blanco, de champagne, de agua, de Martini: las que tengas a disposición), o bien todas de color blanco (incoloras) o de vidrios y cristales en varios tonos. Todo dependerá de lo que tengas a tu disposición.

Imagen: 5

Prepararemos este portavelas para decorar la mesa, primeramente, lavando perfectamente las copas, y repasándolas luego con alcohol, para eliminar cualquier suciedad o marca. Luego, tomamos simples velas blancas, de las que usamos ante un corte de luz. Si tuvieras velas más elegantes, pues mucho mejor, ya que lograrás una apariencia mucho más decorativa. Pero si no cuentas con velas que se luzcan, y tampoco tiempo para ir a comprarlas, las velas blancas servirán.

Si bien estas velas no son demasiado vistosas de por sí, podemos mejorarlas con una decoración simple, como por ejemplo, calentándolas un poco y haciéndolas rodar por gibré o brillantina, o bien creándole detalles en su textura con un elemento punzante.

El siguiente paso para elaborar este portavelas para la mesa es colocar las copas en su sitio, con una particularidad: las ubicaremos boca abajo. De este modo, la base de la copa quedará hacia arriba, y es allí donde colocaremos cada vela, adhiriéndola al vidrio con un poco de cera derretida de las mismas velas. Asegúrate de que la vela se adhiera bien, usando suficiente cera derretida, y sosteniéndolas en su sitio hasta que seque y enfríe por completo.

También te puede interesar...
Cómo decorar la mesa de fin de año con adornos de pan

Otra forma de lucir este adorno de copas como centro de mesa es colocándolas de modo convencional, y pegando la vela dentro de la cavidad de la copa. Para decorar, agrega un poco de sal gruesa, polenta o algún grano dentro, cubriendo la base de la vela. Luego, puedes limpiar los restos de cera con agua muy caliente, y por último con detergente, para dejarlas como nuevas.

En pocos segundos tendrás un portavelas para decorar la mesa, ideal para recibir con toda pompa a invitados que llegaron con poco aviso, o para alguna ocasión especial.

Cómo decorar la mesa de Navidad con adornos de pan

Mesa navideña con adornos de pan

Las figuras modeladas a partir de masa de pan son una genial forma de decorar la mesa en la noche de Navidad, para crear un aspecto hogareño e íntimo en una decoración original, y muy sencilla de realizar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un portavelas para decorar la mesa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?