Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad
Varias ideas para adornar tu mesa en Navidad y sorprender a tus invitados.
© Depositphotos.com/Shaiith79
Con estas ideas podrás decorar la mesa de Navidad con un estilo único y original.
Cómo Decorar la Mesa de Navidad
El preparado de la mesa para la cena de Navidad es un ritual del que podemos disfrutar, si ponemos empeño y creatividad en acción. Veamos algunas ideas para decorar la mesa con motivos navideños, para que cada estilo tenga sus detalles especiales, y en verdad inolvidables.
Ideas para decorar la cena de Navidad
- Ya hemos aprendido a personalizar la vajilla. Si vas a utilizarla, o si pondrás la vajilla cotidiana, debemos tener en cuenta los motivos y colores para que haya una armonía de formas y tonalidades.
Así, si en nuestra vajilla prioriza el color amarillo, nos basaremos en él para decorar la mesa. Sin embargo, si el set es blanco podemos aprovechar y cromatizar todo en rojo y verde, bien navideño. - Uno de los detalles más originales y personalizados que podemos crear son los marcadores de sitio, o pequeños objetos que dispongamos sobre cada plato para dar la bienvenida a la mesa.
Puede ser una pequeña bolita del pino que luzca un cartel ("Feliz Navidad", "Felicidades", o el nombre del comensal), o una simple estrella de cartón fino cubierta con gibré o brillantina. - Otra opción es crear platos de sitio con láminas de acetato rojo y verde, recortados en forma de óvalo, y esto no sólo indicará el sitio de los comensales, sino también dará un toque muy original (y económico) de color en la mesa.
También podemos crear con gran sencillez servilleteros y porta servilletas con cartulinas y papeles decorativos, colocando sobre cada uno de estos anillos algún detalle navideño, como un moño, una estrella, o el detalle de nuestra preferencia. - La técnica de decoupage y de esmerilado sera muy útil, tanto para las jarras y botellas, los platitos para el pan, o las bandejas de servir, así como las fraperas y baldes de hielo que lleves a la mesa.
Lo importante es prestar atención a cada objeto, para que todos combinen con el estilo y la temática de elección.
También te puede interesar...
Cómo armar una mesa roja y dorada para Navidad