Cocina
Recetas de platos con Pato como ingrediente

Platos que puedes preparar con embutidos y carne Halal

30/06/21 por Staff de CHP

Hoy en día, tenemos la suerte de contar con una variedad gastronómica extremadamente amplia y diversa que nos permite degustar platos de todo tipo y que a la vez se ajusten a nuestra dieta. Pues cada cultura tiene sus valores y su manera de cocinar los alimentos y, por ejemplo, la comida Halal es una opción que ha cobrado mucha importancia a nivel mundial.

También te puede interesar...
Cómo hacer pato glaseado a la naranja

En la actualidad es muy fácil encontrar productos y embutidos Halal online que te permiten simplificar la preparación de platos exquisitos sin tener que dedicarles mucho tiempo.

Sorprende a tu pareja en una cena romántica o impresiona a un grupo de amigos en un almuerzo especial y aprende a preparar estas recetas simples que te compartimos a continuación.

Confit de pato Halal horneado con patatas

Con solo decir en alto el nombre de esta receta seguramente despiertes el interés de tus comensales. Suena delicioso, ¿verdad? Pues, aunque parezca que necesites dedicar mucho tiempo para preparar este plato, te aseguramos que no requiere de demasiada experiencia en la cocina.

Para su preparación requerimos de muslos de pato Halal que puedes encontrar fácilmente online o en alguna tienda especializada cercana a ti. Estos muslos confitados en su propia grasa se deben introducir al horno acompañándolos con trozos pequeños de patatas para su rápida cocción.

Este plato solo requiere de gratinar y servir, a lo que puedes sumar una decoración simple y minimalista. Para una cena de 2 personas sería adecuado utilizar 2 muslos de pato Halal, 500 gr de patatas hervidas y un poco de sal.

Bloc de foie gras de pato Halal con manzana a la sidra

Si tienes poco tiempo y quieres impresionar con una presentación de restaurante Michelin, definitivamente esta es la opción perfecta. Lo primero que debes tener a mano es un bloc de foie gras Halal, con la certificación adecuada, que puedes conseguir fácilmente.

También te puede interesar...
Cómo hacer pato picante en tu microondas

Para la versión rápida de esta preparación cortaremos trozos de manzana y los salteamos con azúcar en una sartén hasta lograr el punto de caramelizado. Posteriormente agregaremos sidra y dejaremos cocer durante unos pocos minutos hasta lograr la reducción.

Tostaremos una rebanada de pan y la utilizaremos como la base de nuestro foie gras. Una vez que hemos atemperado del bloc de foie gras Halal lo colocaremos sobre el pan tostado y lo decoraremos con las manzanas.

Foie Gras recubierto de almendras

En ocasiones, la simplicidad es la respuesta, y los bocaditos de foie gras Halal que te presentaremos a continuación solo pueden definirse como espectaculares si valoras los contrastes de sabores y te gusta una buena estética en el plato.

Se trata de una receta de 5 minutos en la que deberás contar con un bloc de foie gras Halal, el cual será la columna vertebral de un aperitivo que no solo resulta decorativo, sino que también es exquisito.

Para esta receta tan solo necesitas 125 gr de foie gras Halal, pimienta de Jamaica, almendras en cubos, queso parmesano y mermelada de pimiento y tomate.

Primero prepararemos el queso, se ha de poner una base de queso parmesano en un plato apto para el microondas, y lo calentamos, así crearemos una placa de queso parmesano crujiente.

Cortaremos el bloc de foie gras Halal en rodajas de más de 1.5 centímetros y, una vez esté atemperado el foie gras lo recubriremos con las almendras. Como últimos pasos, añadimos la pimienta de Jamaica molida y servimos con trozos de crujiente de queso y mermelada.

¡A tus invitados los dejarás con la boca abierta!

Cómo hacer pato glaseado a la naranja

Receta para hacer pato glaseado a la naranja

Para cocinar este plato internacional, famoso gracias a los restaurantes de comida asiática, sólo necesitaremos de 37 minutos de cocción colocando el horno de microondas en potencia media.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Carnes Blancas

Gracias por leer Platos que puedes preparar con embutidos y carne Halal, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?