Cómo hacer un Pastel de Vainilla y Chocolate
Hay un enfrentamiento entre los amantes de la vainilla y los del chocolate. Pero se puede hallar la paz: ¡con este delicioso pastel con la combinación perfecta!
© Depositphotos.com/p.studio66
Aprende a preparar este delicioso pastel de vainilla y chocolate, para deleitar a los amantes de ambos ingredientes.
Receta de Pastel con Vainilla y Chocolate
Aprende esta receta fácil para hacer un sabroso pastel de vainilla y chocolate que promete terminar con el eterno enfrentamiento entre los amantes del cremoso sabor amarillo y la decadencia del cacao, ¡y todo en un tentador postre!. Toma nota de los ingredientes y materiales, y agasaja a tu familia y a tus amigos con este genial postre.
También te puede interesar...
Receta e Historia del Tiramisú
Lista de ingredientes
Para hacer pastel de vainilla con chocolate necesitas estos ingredientes:
Para la base:
- 1 y ¾ taza de harina común
- ¾ taza de cacao amargo en polvo
- 1 y ½ cucharaditas de polvo de hornear
- 1 y ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 y ½ tazas de azúcar común
- ½ taza de aceite vegetal de sabor neutro
- 1 taza de leche (la que quieras)
- 1 cucharada de pasta de vainilla, o 1 cucharadita de pulpa de chauchas de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de café preparado
Para la capa de vainilla:
- 1 taza de mantequilla a temperatura de ambiente
- 5 tazas de azúcar común
- 1 cucharada de pasta de vainilla, o 1 cucharadita de pulpa de chauchas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Leche: si fuera necesaria
"Ten a mano todos los ingredientes para hacer el pastel, de modo de trabajar con más comodidad."
¿Habrá una dupla tan controversial a la vez que deliciosa como lo son la vainilla y el chocolate? Aprovéchala con esta receta.
© Depositphotos.com/de-kay
Glaseado de chocolate (capa superior):
- 150 gramos de chocolate de cobertura, o en barra picado
- 4 cucharadas de mantequilla a temperatura de ambiente
- 3 tazas de azúcar impalpable (glas, en polvo)
- 3 cucharadas de cacao amargo en polvo
- 1/3 taza de leche (la que quieras)
Preparación del pastel
Lo primero será preparar la base de este delicioso pastel. Comienza por precalentar el horno a 180°C (unos 350°F) y engrasa y enharina el molde. Mide, pesa y prepara todos los ingredientes de la base, para trabajar con más comodidad.
Pon los huevos en el vaso de la batidora y bátelos sólo un poco. Agrega lentamente el azúcar y, ya integrada, añade el aceite. Bate por unos 3 a 4 minutos, y echa de a poco la leche, la esencia de vainilla y la pasta de vainilla (o la pulpa). Ve agregando el resto de los ingredientes tamizados, lentamente, hasta que todo se incorpore a la perfección, y sólo entonces agrega el café preparado, a temperatura de ambiente. Bate por unos 3 minutos más.
También te puede interesar...
Cómo preparar crema de chocolate en baño de María
Vuelca en el molde preparado y cocina por 30 a 40 minutos, hasta que notes el bizcocho listo. Retira del horno y deja enfriar en la encimera por unos 30 minutos. Desmolda y deja terminar de enfriar sobre una rejilla, corta en dos capas, envuélvelas en papel film, y conserva en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente, mide y deja listos los ingredientes de las preparaciones de vainilla y de chocolate. Comienza por el relleno de vainilla: pon la mantequilla en la batidora eléctrica y activa hasta que esté cremosa. Agrega lentamente el azúcar, y ya incorporada, añade las vainillas. Bate a alta velocidad por unos 4 minutos, agregando una o dos cucharadas de leche sólo si lo notaras demasiado espeso. Cubre ambos discos con una capa de este relleno.
Prepara ahora el glaseado de chocolate. Pica el chocolate y fúndelo en el microondas o a baño María junto con la mantequilla. Ya bien integrados, ponlos en la batidora eléctrica y enciende a velocidad baja, junto con el azúcar y el cacao en polvo. Cuando se integren, agrega la leche y termina el batido logrando una crema brillante y uniforme.
"Deja reposar este pastel de vainilla con chocolate en la nevera al menos dos horas antes de servir, y decora con chocolate rallado, o deja tal y como está."
Sirve una porción del glaseado por sobre el relleno de vainilla en el bizcocho de base, monta el siguiente disco con el relleno, y vuelca el resto del glaseado por encima, para dejarlo caer por los lados. Deja reposar este pastel de vainilla con chocolate en la nevera al menos dos horas antes de servir, y decora con chocolate rallado, o deja tal y como está.