Cocina
Cómo hacer un Pastel con Forma de Regalo

Cómo hacer un Pastel con Forma de Regalo

¿Cuántas veces pensaste una decoración original para el pastel de cumpleaños? Pues esta idea será ideal ya que tendrá la forma de un regalo.

100% me gusta (6 votos) 17/11/11 por Eugenia

Receta de pastel de cumpleaños con decoración de regalo. ¿Cómo hacer un pastel con forma de regalo?

Pastel de cumpleaños con decoración de regalo

¿Y si el pastel mismo fuera el regalo de un cumpleaños? Bueno, no el regalo en sí, pero su decoración y forma complementarán perfectamente la celebración, haciendo las veces de obsequio donde soplar las velitas o sacarse una bella foto con amigos e invitados.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Torta Sin Harina

Ingredientes

Para preparar este pastel necesitarás una taza de azúcar blanco común, 125 gramos de mantequilla, 2 huevos enteros, esencia de vainilla, 1 ½ tazas de harina común, dos cucharadita de polvo de hornear, y ½ taza de leche. Luego, necesitarás dulce de leche (o mermelada, jalea, crema, etc.), crema batida con azúcar, frutas frescas trituradas, merengues partidos y los tres ingredientes que elijas, para hacer un pastel con tres capas de relleno.

Preparación del pastel

Calienta el horno a 180°C y, mientras tanto, prepara un molde cuadrado de unos 23 a 25 cm de lado. Enmantécalo y enharínalo.

Coloca el azúcar y la mantequilla a temperatura de ambiente en un bol espacioso, para integrarlas con la batidora eléctrica o con un tenedor. Cuando obtengas una preparación cremosa, incorpora los huevos de a uno y la esencia de vainilla. Mezcla bien, y luego ve incorporando lentamente el harina y el polvo de hornear tamizados. Finalmente, agrega la leche si fuera necesario para aligerar la masa. Coloca en el molde y reposa unos 5 minutos.

Imagen: 6

Lleva al horno por 30 a 40 minutos, hasta que los bordes se noten apenas dorados. Al introducir un cuchillo al centro, este debiera salir seco y limpio. Retira del horno y deja enfriar en el molde o sobre una rejilla.

Ya bien frío, divide en cuatro capas, y coloca los rellenos en cada una, a tu elección.
Prepara el pastel, recortando para redondear los cuatro bordes superiores y dejando la superficie superior lisa y pareja.

Cobertura del pastel

Para cubrir el pastel prepararemos un fondant clásico. Para ello, necesitarás claras de huevo y azúcar glas o impalpable, unas gotas de zumo de limón y colorante vegetal del tono preferido, para dibujar la filigrana del "papel de regalo". Para la cobertura de fondant y las cintas, necesitarás ½ de taza de mantequilla bien blanca, 1/3 de taza de jarabe de maíz (puedes usar sirope, miel, o melaza), esencia de vainilla, ½ cucharadita de sal, y 4 tazas (unos 450 gramos) de azúcar glas tamizada.

Creando el diseño de regalo

Prepara primero el glasé. Con batidora eléctrica bate las claras de huevo y el zumo de limón. Luego, ve incorporando el azúcar glas hasta obtener una crema fluida de buena textura, y divide en compoteras si quieres dar diferentes colores, usando colorante vegetal para uso gastronómico. Coloca en una manga de boquilla muy fina, y reserva.

Para preparar el fondant debes mezclar la mantequilla bien blanda con el jarabe de maíz, y la vainilla y la sal hasta integrar bien. Ve incorporando, de a poco, el azúcar glas tamizado, hasta lograr una masa suave. Cubre con film y deja reposar una media hora.

Estira el fondant en una capa delgada (aunque no demasiado, unos 4 mm). Cubre el pastel con manjar o dulce, o alguna jalea o mermelada, para que el fondant se pegue. Puedes separar un poco de fondant ahora, o bien cubrir la torta con prolijidad y recuperar los trozos sobrantes.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Exquisitas y Rápidas Tortas de Manzanas

Colorea estos trozos restantes con colorante rojo y verde, por separado, o los colores que prefieras. Estira tiras delgadas, para colocarlas sobre la torta a modo de cintas decorativas. Haz tiras más delgadas de unos 10 centímetros de largo, y forma un frondoso moño para colocar por encima, como si se tratara de un presente verídico.

Luego, decora el blanco con el glasé en manga, a modo de filigrana o estampado del papel de regalo, y tendrás una torta muy sabrosa, presentado de un modo ideal para una celebración.

Cómo hacer una Torta Sin Harina

3 Recetas de Torta Sin Harina

Con ingredientes limpios y livianos, y sin rescindir sabor, es posible preparar tortas sin usar harina con toda la satisfacción, y dándole a tu cuerpo el respiro que tanto necesita de los granos procesados y refinados.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer un Pastel con Forma de Regalo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?