Cómo desmoldar tortas o bizcochuelos

Cómo desmoldar tortas o bizcochuelos
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Desmoldar una torta es algo sencillo, si tienes en cuenta los siguientes consejos.

"Nunca desmoldes la torta o bizcochuelo si está caliente. Debes pensar en desmoldarla, recién cuando se encuentre tibia."

  • Enmanteca cuidadosamente el molde y luego espolvorea con harina toda la superficie enmantecada.
  • Otra forma de prevenir que las tortas se rompan al desmoldar, es enmantecar y enharinar un papel manteca y colocarlo en la base del molde, sobre el cual se vierte luego la preparación para el bizcochuelo o torta.
  • Retira la torta, deja descansar un rato y pasa un cuchillo entre la torta y el borde del molde. Luego, da un golpe seco al molde sobre la mesada, para que termine de despegarse.
  • Nunca desmoldes la torta o bizcochuelo si está caliente. Debes pensar en desmoldarla, recién cuando se encuentre tibia.
  • Luego de sacar la torta del molde, déjala reposar sobre una rejilla para que la base respire y no se humedezca (hecho que sucederá si la colocases sobre un plato o fuente).
  • Si la torta se hubiera realizado dentro de un molde acaramelado, deberá desmoldarse en caliente. Si el caramelo se enfría, se pegara al molde y la torta se romperá totalmente al tratar de desmoldarla.
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo desmoldar tortas o bizcochuelos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo Preparar Exquisitas y Rápidas Tortas de Manzanas

Cómo desmoldar un bizcochuelo chiffon

Cómo preparar Tortas Esponjosas