Cómo desmoldar tortas o bizcochuelos
Desmoldar una torta es algo sencillo, si tienes en cuenta los siguientes consejos.
Consejos para desmoldar tortas con éxito
Nada causa más pena que al desmoldar nuestro bizcochuelo de cumpleaños, éste se nos desintegre en partes, rompiendo de esta forma la ilusión de una torta espectacular digna de admiración.
Para que esto no te vuelva a ocurrir, solo debes tener en cuenta ciertos aspectos.
- Enmanteca cuidadosamente el molde y luego espolvorea con harina toda la superficie enmantecada.
- Otra forma de prevenir que las tortas se rompan al desmoldar, es enmantecar y enharinar un papel manteca y colocarlo en la base del molde, sobre el cual se vierte luego la preparación para el bizcochuelo o torta.
- Retira la torta, deja descansar un rato y pasa un cuchillo entre la torta y el borde del molde. Luego, da un golpe seco al molde sobre la mesada, para que termine de despegarse.
- Nunca desmoldes la torta o bizcochuelo si está caliente. Debes pensar en desmoldarla, recién cuando se encuentre tibia.
- Luego de sacar la torta del molde, déjala reposar sobre una rejilla para que la base respire y no se humedezca (hecho que sucederá si la colocases sobre un plato o fuente).
- Si la torta se hubiera realizado dentro de un molde acaramelado, deberá desmoldarse en caliente. Si el caramelo se enfría, se pegara al molde y la torta se romperá totalmente al tratar de desmoldarla.
También te puede interesar...
Cómo Preparar Exquisitas y Rápidas Tortas de Manzanas