Cocina
Cómo Hacer Pan Casero

Cómo Hacer Pan Casero

Una receta sencilla para preparar pan casero.

100% me gusta (18 votos) 31/08/09 por Caro

© Depositphotos.com/utima

Receta de pan casero

Existen muchas recetas para preparar el pan casero, pero aquí veremos una sencilla de hacer, ideal para principiantes.

Para los ingredientes necesitamos:

  • 9 tazas de harina media
  • 2 tazas de agua
  • 1 y 1/2 taza de leche fresca
  • 3 huevos
  • 2 barritas de margarina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de levadura instantánea dulce

También te puede interesar...
Cómo Abrillantar el Pan Casero

Preparación del pan casero

Derretir la margarina en la leche y el agua, y dejar enfriar. Aparte, batir los huevos rápidamente y agregar a la preparación anterior.

En la mesa de trabajo, poner 7 tazas de harina revuelta con la sal y la levadura instantánea. Moldear en forma de volcán y agregar poco a poco el líquido en el centro, mezclando con la harina de alrededor en la medida que la vayamos necesitando. La textura de la masa debe ser suave pero unida. Una vez lista, dejamos reposar por una hora mínimo, para que doble su tamaño.

Cuando la masa ya ha crecido, volvemos a colocarla en la mesa de trabajo, y rociamos harina para que no se peque. Volvemos a amasar sin demasiada fuerza, hasta darle el punto exacto en donde todo se compacte y quede unido. Es importante no poner excesos de harina en la mesa ya que provocaría que la masa se seque.

"Es importante no poner excesos de harina en la mesa ya que provocaría que la masa se seque."

Luego, procedemos a darle la forma que más nos guste, ya sea bollo, trenzas, arrollados, entre otros. Engrasar y enharinar una bandeja, colocar los trozos de masa y dejar crecer por una hora más.

Cumplido el tiempo, barnizar con un huevo batido y leche, y cubrir con azúcar. También se puede añadir nueces, pasas o algún otro ingrediente al gusto. Este pan es exquisito para acompañar con café.

Video: Cómo hacer pan casero

El pan casero tiene un aroma y sabor único, que no conseguirás ni en la panadería más prestigiosa del barrio. Te invitamos a conocer el proceso de elaboración en este video.

Cómo Abrillantar el Pan Casero

Un simple truco para lucir aún mas el pan casero.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo Hacer Pan Casero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?