Cocina
Cómo hacer Mermelada de Granada

Cómo hacer Mermelada de Granada

Aprende un paso a paso para preparar mermelada con semillas de granada. Rápido, fácil y natural.

15/11/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/photographee.eu

Esta mermelada de granada es ideal para disfrutar con panes tostados, postres ácidos y frutas frescas.

Receta de Mermelada con Semillas de Granada

Hay muchos pequeños milagros que suceden día a día en la cocina, y la mermelada de granada es un claro ejemplo de ello. Sabrosa, con un color más que seductor y con muchísimas propiedades beneficiosas para la salud y la belleza. Esta mermelada casera dejará a todos tus comensales pidiendo más. ¡Reúne tus ingredientes y prepárala en cantidades!

También te puede interesar...
Cómo hacer una Jalea de Frutas natural

Ingredientes

Para hacer mermelada de granada casera utilizaremos estas frutas frescas, maduras en su punto justo, agua, azúcar y limón. Por cada kilo y medio (1500 gramos, 53 onzas) de granadas peladas (sus semillas), necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 2 rodajas de limón sin semillas y con piel amarilla,
  • 600 gramos de azúcar blanco común

Además, necesitas tener ya preparados los frascos de vidrio (limpios, secos y esterilizados) con tapas corona o a rosca nuevas, y los materiales de cocina que sean necesarios, como olla grande con tapa, balanza, elementos de medición, espátula, cuchara y los que te sean de utilidad.

"Para hacer esta mermelada casera debes elegir las frutas más frescas y bien maduras. Evita agregar la membrana blanca ya que es muy amarga."

Prueba hacer mermelada con granada y arándanos, moras, frambuesas o guindas, ¡una delicia!.

© Depositphotos.com/ChamilleWhite

Cómo preparar la mermelada casera de granada

Para hacer mermelada de granada debes elegir las frutas más frescas y bien maduras. Lávalas bien y sécalas con paños limpios. Ábrelas y retira las semillas, golpeando la parte externa o acarreándolas con una cuchara, y consérvalas en un bol grande. Evita agregar la membrana blanca de la fruta ya que es muy amarga.

Aplasta las semillas con un pisapatatas, o pasándolas por un hacedor de puré; en caso de no tener ninguno puedes triturarlas con la procesadora de alimentos o con la licuadora, agregando un poco de agua si fuera necesario, y pesa lo obtenido para poder calcular el azúcar (recuerda: para 1,5 Kg de semillas, usa 600 gramos de azúcar).

Coloca este puré de granada en una olla espaciosa, de fondo grueso. Agrega el agua y lleva a cocinar a fuego bajo-moderado durante unos 15 minutos, hasta que tome algo de temperatura, revolviendo ocasionalmente. Si el pisado anterior hubiera dejado partes sólidas visibles, reduce volviendo a colocar todo en la licuadora o utilizando una procesadora de inmersión.

Agrega el azúcar y el limón a la olla, revolviendo para integrar bien, y sigue cocinando para que la mermelada tome la consistencia deseada. Utiliza una cuchara de madera para remover, raspando el fondo y los bordes de la olla para evitar que se queme. Cuando haya tomado la textura adecuada (recuerda que al enfriar endurecerá un poco más) retira del calor, quita las pieles de limón, y sin dejar enfriar (pero con mucho cuidado) rellena los frascos, procurando que no quede aire dentro. Llena hasta la boca, coloca la tapa presionando bien, e inmediatamente da vuelta los frascos dejando la tapa hacia abajo, para que se sellen por acción del calor.

Pasteuriza los frascos acomodándolos dentro de una olla alta o un perol, cúbrelos con agua y calienta hasta hervir. Déjalos en hervor unos 20 minutos, y enfría antes de almacenar.

También te puede interesar...
Cóctel de granada y menta sin alcohol

"Como los frascos están herméticamente cerrados, podremos conservar esta mermelada en la nevera por hasta 10 meses. Una vez abierto el frasco, se debe consumir dentro de los 30 días."

Almacenamiento y conservación

Ya que los frascos están herméticamente cerrados, y por tratarse de un producto de elaboración tradicional, podremos conservarla en la nevera por hasta 10 meses. Una vez abierto el frasco, hay que consumirlo dentro de 30 días, y mantenerlo refrigerado. De esta manera estaremos seguros de disfrutar siempre de una mermelada de semillas de granada casera saludable y segura para toda la familia.

Cómo hacer una Jalea de Frutas natural

Jalea de frutas casera y natural

Cada vez que prepares un plato, el amor, el buen humor y la alegría son elementos esenciales, más aún si te estás aventurando hacia una nueva receta.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Mermelada de Granada, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?