Cómo hacer una Jalea de Frutas natural

Nada como una jalea natural y casera para acompañar platos dulces. Aquí te damos una receta muy simple para que hagas en casa.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Jalea de frutas casera y natural

Cada vez que prepares un plato, el amor, el buen humor y la alegría son elementos esenciales, más aún si te estás aventurando hacia una nueva receta.

Cómo hacer una Jalea de Frutas natural

Nada como una jalea natural y casera para acompañar platos dulces. Aquí te damos una receta muy simple para que hagas en casa.

La jalea de fruta (o sirope de fruta) es un acompañante delicioso y sencillo de hacer, y en esta nota veremos cómo hacerla de forma casera, para untar con ella las crepes o utilizar sobre un ligero yogurt natural.

"En el caso especial de la manzana y la pera, es mejor sancochar la fruta con el agua hasta que se ablande, antes de agregar el azúcar y el limón."

Receta de jalea de frutas

Toma una olla grande, la fruta de tu antojo (especialmente frutas del bosque o maracuyá licuada), pero asegúrate de que esté madura, ya que de esta forma podrás aprovechar al máximo su sabor. Añade azúcar y una cucharadita de zumo de limón.

Coloca la cantidad de fruta dentro de la olla, añade agua hasta la mitad de la altura de la fruta, azúcar a gusto (mínimo una taza) y el zumo de limón. Calienta a fuego muy lento, y mientras tanto, ve machacando la fruta.
Una vez que esté bien machacada y la mezcla se encuentre espesa, apaga el fuego, mezcla todo y vierte en un envase.

En el caso especial de la manzana y la pera, es mejor sancochar la fruta con el agua hasta que se ablande, antes de agregar el azúcar y el limón; de esa forma se evita que se queme el azúcar mientras la fruta está en proceso de cocción.

Esta jalea puede guardarse en frascos de vidrio cerrados y utilizar en diversas ocasiones. Si estás a dieta, la receta puede ser realizada con edulcorantes y así poder degustar de esta deliciosa jalea de frutas en versión light.

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cómo hacer una Jalea de Frutas natural, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo hacer para preparar caramelo en la cocina de nuestro hogar
Siguiente:
Cómo hacer Yogurt Natural
Seguir