Cóctel de granada y menta sin alcohol

Un cóctel delicioso que combina lo refrescante de la menta con el rojo de la granada.

Receta para hacer un trago con granada y menta

Delicioso, rojo para una mayor atracción, y refrescante para las temperaturas veraniegas. Este cóctel de granada y menta es apto para adultos, niños, embarazadas o personas que no consuman alcohol.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

"Este cóctel de granada y menta es apto para adultos, niños, embarazadas o personas que no consuman alcohol."

Cóctel de granada y menta sin alcohol

Ingredientes

Para preparar un vaso grande de este cóctel (multiplica de acuerdo a la cantidad de personas) necesitarás:

- 1/4 de taza de jugo de uva
- 1/4 de taza de jugo de granada
- 1/2 taza de soda o agua carbonatada (usa agua tónica si quieres una bebida más amarga)
- Unas cuantas hojas de menta fresca
- 1 cucharada de azúcar blanco
- Hielo en cubos

Puedes prepararlo en coctelera o en una jarra, a tu gusto y dependiendo de la cantidad de personas, servidos en vasos de trago largo o en copas de buen tamaño. Decora con palillos con cintas doradas a modo de palmeras (aprende a hacerlos más abajo).

Preparación del coctel de granada y menta

Coloca la menta y el azúcar en el vaso o en la coctelera, y pisa con el palo de un mortero o con una cuchara bien firme, para romper las hojas de menta y permitir que liberen sus esencias. Agrega los cubos de hielo y remueve un poco, para que se impregnen.

Incorpora los jugos de frutas y revuelve. Si lo estás preparando en el vaso, completa la cantidad con agua tónica o agua carbonatada; si lo haces en jarras, divide en la cantidad de vasos y completa cada uno con soda. Añade más hielo si así lo prefieres.

Puedes reemplazar el jugo de uvas por el de otra fruta, como el de naranjas o pomelo. Finalmente, decora según la ocasión.

Decoraciones para el trago de granada y menta

Cala una granada y ahuécala, volviendo a rellenar sólo una mitad con sus semillas para dar un aspecto más decorativo. También puedes agregar un pincho con uvas peladas y sin semillas, una rodaja de naranja cortada o una fresa bien vistosa, encastrada en el borde del vaso.

"Puedes preparar este cóctel en coctelera o en una jarra, a tu gusto y dependiendo de la cantidad de personas."

Si quieres preparar este trago para Navidad, coloca una pajilla dorada o verde y tres hojas de muérdago, o bien un pincho con papeles en palmera. Hazlo cortando una tira de 10 x 15 cm de papel metalizado delgado, dorado o en el tono que prefieras. Córtalo en flecos, es decir, como si fuese los dientes de un peine, en tiras de 3 a 4 mm de espesor.

Enrolla en el extremo de una pajilla o palillo corto de brochette utilizando la parte sin cortar, y sujeta con una cinta adhesiva incolora. Termina de decorar con unas vueltas de cinta de raso extra delgada de color verde.

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cóctel de granada y menta sin alcohol, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
¿Qué vino elegir para la cena de Navidad?
Siguiente:
Cómo hacer granitas de frutas
Seguir