Cómo hacer magnetos divertidos para la nevera

La nevera no sólo puede guardar números telefónicos importantes con imanes, sino también albergar originales elementos decorativos hechos por nosotros mismos.

80% de votos positivos

Magnetos con golosinas y bebidas de cartón. La plancha magnética flexible.

© Depositphotos.com/roberaten

Imanes originales para pegar en la heladera.

Imanes originales para pegar en la heladera

Hemos visto algunas entretenidas maneras de decorar la nevera, con un toque funcional, o con creativos, originales y personales magnetos. Los imanes, o magnetos, pueden ser impresos en casa o en un taller, y adheridos luego a una plancha magnética plana y flexible, permitiéndonos así crear diseños originales como el entorno de Photoshop para un toque moderno, letras y palabras para dejar mensajes de manera especial, e incluso con botones o modelados en masas para dar una apariencia mucho más personal a la cocina.

Pero, además de los modelados que realicemos, podemos crear magnetos e imanes divertidos, para decorar el refrigerador de un modo mucho más especial, con volumen y espesor.

Clávalo en la nevera

  • Con simples tachuelas, como las que utilizas en planchas o tableros de corcho, puedes crear singulares magnetos. Con una pinza, retira el pincho de la tachuela, y pega un trozo pequeño de magneto (o un corte de plancha magnética flexible) usando pegamento universal incoloro. Puedes hacer lo mismo con cualquier elemento de oficina o material escolar, haciendo que la nevera se asemeje a un tablero de corcho.
  • Si tienes un cuchillo viejo o dañado, aprovecha su empuñadura o mango para crear un atractivo magneto. Cuando coloques notas con este imán, parecerá que has clavado el cuchillo para sujetarlas.
  • También puedes hacer la misma técnica con dardos cuyas puntas se hayan dañado o redondeado. Toma el dardo con una mano y, con una pinza, retira o corta al ras el pincho que lo clava al tablero.
    Adhiere un trozo de magneto de buena potencia, y parecerá que has estado jugando a los dardos en tu refrigerador.

Magnetos con golosinas y bebidas de cartón

  • Los cartones, contenedores y cajillas de las golosinas, de los zumos de frutas o virtualmente de cualquier bebida o alimento, pueden transformarse en un magneto muy original.
  • Luego de consumir su contenido, limpia el elemento adecuadamente. Los cartones de zumos han de ser vaciados y enjuagados, para retirar cualquier resto que pudiera descomponerse.
  • Ya bien limpiados los cartones o las cajas (o cajetillas de cigarrillos u otros contenedores más bien pequeños) coloca un trozo de magneto o un corte de plancha magnética flexible, adhiriéndola con pegamento universal incoloro.
  • Ahora ya puedes sujetar tus fotos, recuerdos y notas con la caja de tus caramelos favoritos. ¡Además, claro, podrás guardar cosas en su interior también!

Imagen: 5

La plancha magnética flexible, nuestro gran aliado

  • Las planchas magnéticas flexibles son un elemento sumamente versátil y económico.
  • Puedes adquirirla en librerías, tiendas de artesanías y hasta en ferreterías bien completas, y también en imprentas (que ofrezcan imanes publicitarios en su cartilla). También se consiguen por plancha completa, o por tiras y recortes.
  • Asegúrate de comprar planchas magnéticas de buena potencia, para que sujete elementos de mayor peso sin dificultad.

Escrito por: Eugenia