Hogar
Imanes decorativos con porcelana fría

Imanes decorativos con porcelana fría

Para decorar el refrigerador, regalar o adornar cualquier ambiente, contamos con la porcelana fría, ideal para hacer este tipo de manualidades.

57% me gusta (7 votos) 25/10/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/gorvik

Magnetos para el refrigerador con porcelana fría

Los imanes o magnetos de la nevera son una opción ideal para darle diversión a la cocina. Pero además, nos ayudan a conservar la lista de las compras, cupones de descuentos, incluso los dibujos que nuestros hijos nos regalan con amor. Por eso veremos cómo modelar simpáticos imanes para la nevera, utilizando porcelana fría.

También te puede interesar...
Cómo hacer Porcelana Fría sin cocción

Ventajas de la porcelana fría

La porcelana fría es una masa de modelar que puedes comprar lista para su uso. No requiere de horneado, se seca al aire en poco tiempo, y es muy fácil de manejar. También admite pintura de esmalte, lacas, acrílicos, colorantes vegetales, barnices y hasta témperas, aparte de ser compatible con numerosos adhesivos.

Recuerda mantenerla siempre cubierta y protegida dentro de una bolsa plástica hermética, amasar porciones pequeñas antes de usar (para dar temperatura y flexibilidad), y modelar con bolillos y elementos, ayudándote con un poco de fécula de maíz si fuese necesario.

"La porcelana fría es una masa de modelar lista para su uso. No requiere de horneado, se seca al aire en poco tiempo, y es muy fácil de manejar."

Imanes con forma de tabla de alimentos

Para hacer estos imanes simularemos tablas de cortar o de picar, con diferentes alimentos. Lo primero que modelaremos será la tabla, pues mientras va secando apenas podemos ir formando los demás accesorios. Para hacer la tabla, corta un trozo pequeño de porcelana, del tamaño de una canica, aproximadamente, y amasa bien para que tome temperatura.

Sobre la mesa de trabajo, coloca un trozo de nylon o plástico espolvoreado con fécula de maíz, por encima de dos varillas de madera del grosor de un fósforo. Coloca la masa por encima del plástico y cubre con otro trozo de nylon, para que al hacer rodar el bolillo tome la forma plana dentro de la zona demarcada por las varillas, bien pareja. Con un cuchillo, corta la forma del mango, y con un mondadientes haz la perforación del cabo de la tabla.

Si quieres puedes formar la textura de la madera, o pintar en dos tonos de café claro y oscuro para simularla. Puedes hacer todo tipo de "platillos" sobre estas tablas de madera, por ejemplo:

También te puede interesar...
Cómo hacer porcelana fría

"Recuerda mantener la porcelana fría siempre cubierta dentro de una bolsa plástica hermética, y amasar porciones pequeñas antes de usar."

  • Forma un cilindro pequeño y corta pequeñas rodajas para que, al pintar en borgoña y puntos bancos, simule ser un salame.
  • Forma una esfera apenas aplastada, retira un cuarto y marca hendiduras en las caras internas para simular una horma de queso.
  • Corta triángulos de porcelana, decorados con pequeñas bolas por encima, para simular con pintura  una porción de pastel con todo y cerezas.
  • Haz un cilindro con cortes diagonales por encima, y pinta en café claro para simular una baguette.

Las formas son infinitas, y sólo dependen de tu creatividad. Luego de formarlos, deja secar y adhiere a la tabla usando pegamento universal. Pinta con barniz o laca para proteger y dar buen brillo.

Una vez seco el adhesivo y el barniz, adhiere por la parte trasera un trozo de magneto, y ya tienes listos tus imanes decorativos.

Cómo hacer Porcelana Fría sin cocción

Te contamos otra manera simple y rápida de hacer porcelana fría, esta vez sin necesidad de cocción.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Imanes decorativos con porcelana fría, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?