Cocina
Cómo hacer Hamburguesas Vegetarianas

Cómo hacer Hamburguesas Vegetarianas

Aprende algunas recetas para hacer hamburguesas vegetarianas, sin nada de carne y utilizando tan solo cereales o vegetales.

06/07/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/nblxer

Prepara estas sabrosas hamburguesas vegetarianas y sírvelas con tus vegetales favoritos.

6 Recetas de Hamburguesas Vegetarianas

Las carnes rojas o blancas son el ingrediente clásico y principal de este platillo rápido, pero en esta oportunidad veremos algunas variantes con granos, cereales y vegetales. Conoce 6 recetas de hamburguesas vegetarianas, fáciles y sabrosas, para que sean más livianas y puedas consumirlas al plato, en pan, rellenas o simples, ¡las opciones son casi infinitas!

También te puede interesar...
Cómo hacer Hamburguesas Saludables

1. Hamburguesas de garbanzos

Cocina, filtra y deja enfriar 450 gramos de garbanzos pelados. Ya fríos, ponlos en la procesadora junto con una zanahoria mediana pelada, un pimiento jalapeño pequeño (o 1 pimiento piquillo), un tomate pequeño pelado y sin semillas, y un puñado de perejil fresco.

Para prepararlas, pasa la mezcla integrada a un bol, y amasando con las manos, agrega un huevo, un poco de jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Añade pan rallado en cantidad necesaria hasta formar una masa que puedas modelar en discos de hamburguesas. Reposa 1 a 2 horas en el refrigerador, y cocina en horno caliente de ambos lados hasta dorar.

2. Hamburguesas de tofu

Esta variante de hamburguesas vegetarianas es exquisita, y puedes hacerlas con tu propio tofu hecho en casa con esta receta.

"Estas hamburguesas vegetarianas son fáciles y sabrosas, hechas con granos, cereales y vegetales, para que sean más livianas y puedas consumirlas al plato, en pan, rellenas o simples."

¡Ser vegetariano no significa renunciar a las deliciosas hamburguesas caseras! Prepáralas con granos, brotes y vegetales.

© Depositphotos.com/fahrwasser

En un contenedor grande o en la procesadora, mezcla 500 gramos de tofu firme, una cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo picados, una cucharada de perejil fresco picado, sal y pimienta al gusto, hierbas y especias secas al gusto, dos cucharadas de salsa de soya, y pan rallado si fuera necesario, para darle textura a la masa.

Forma discos y cocina en horno caliente de ambos lados, hasta dorar.

3. Hamburguesas de arroz

Cocina en agua hirviendo con sal unas 2 tazas de arroz, del tipo que prefieras. Escurre y deja enfriar. Ponlo en un bol y mezcla con 2 cucharadas de queso rallado, 4 cucharadas de harina (de la que prefieras), 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1 cucharadita de pimentón, o las hierbas y especias que desees. Agrega sal y pimienta al gusto, y añade 1 a 2 huevos, según la preparación lo requiera.

Amasa bien, forma los discos de las hamburguesas, repósalos por 10 a 15 minutos, y cocina de ambos lados hasta dorar.

También te puede interesar...
Cómo hacer Guisos Vegetarianos

4. Hamburguesas de avena

En un bol grande, mezcla 100 gramos de copos de avena tradicional, 1 cebolla de verdeo finamente picada, 1 zanahoria rallada, medio puerro picado, 2 cucharadas de salsa de soya, sal y pimienta al gusto, orégano seco o las hierbas y especias que quieras, e integra la masa con un poco de agua, agregándola de a cucharaditas.

Forma los discos, repósalos mientras calientas el horno, la plancha, parrilla o sartén con aceite, y cocina estas hamburguesas vegetarianas de ambos lados hasta dorar.

5. Hamburguesas de lentejas

Cocina en agua hirviendo con sal 250 gramos de lentejas. Ya listas, escúrrelas y deja enfriar, mientras picas y sofríes en mantequilla ¼ de puerro pelado, 1 cebolla de verdeo, 1 diente de ajo, 1 tallo de apio, y 1 lonja gruesa de pimiento verde. Deja enfriar.

Ya listo, procesa la lenteja con los vegetales sofritos y agrega 1 puñado de perejil fresco, sal y pimienta al gusto. Pasa a un bol y agrega 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado, y 1 cucharada de fécula de maíz. Forma discos, deja reposar 30 minutos, y cocina en aceite o en horno caliente de ambos lados, hasta dorar.

6. Hamburguesas de vegetales

En un bol grande, coloca 2 zanahorias peladas y ralladas, 2 zucchinis lavados y rallados, 1 calabacita pequeña lavada y rallada, 1 cebolla pelada y picada, sal y pimienta al gusto, y 150 gramos de queso rallado de tipo pategrás, fontina, sardo o el que prefieras.

"Para que las hamburguesas vegetarianas sean aún más sanas, utiliza cuando puedas ingredientes de producción local y orgánicos."

Si la “masa” no se uniera, agrega una clara de huevo o un poco de agua de semillas de lino procesados, opcionalmente. Cocina de ambos lados hasta dorar.

Con estas recetas de hamburguesas caseras vegetarianas tu cocina será mucho más original, deliciosa y también saludable, utilizando ingredientes de producción local y orgánicos siempre que puedas.

Cómo hacer Hamburguesas Saludables

Recetas de Hamburguesas Caseras y Saludables

Sin dudas, las hamburguesas son un platillo reconocido a nivel mundial, con vegetales frescos o grillados, con quesos y jamón, con una infinidad de opciones a tu disposición y al gusto de cada uno. Son un alimento completo, versátil, y si aprendes a prepararlas en casa, pueden ser una opción sumamente saludable también.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Verduras, Granos y Legumbres

Gracias por leer Cómo hacer Hamburguesas Vegetarianas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?