Hogar
Guirnaldas de Papel con Flecos

Cómo hacer Guirnaldas de Papel con Flecos

Con esta idea simple podremos decorar el salón de cualquier fiesta. Consigue solo dos hojas de distintos colores y podrás hacer estas guirnaldas de papel con flecos.

18/07/14 por Mariano

Guirnaldas de papel enroscadas con flecos, una idea muy simple para decorar fiestas, cumpleaños y otros eventos

Cómo hacer Guirnaldas de Papel Enroscadas con Flecos

La organización de una fiesta se disfruta de principio a fin. Es que la planificación previa va generando en nuestra mente imágenes de cómo queremos que sea el evento, y cuando todo eso se cumple durante la celebración obtendremos una satisfacción inigualable.

La decoración cumple un papel importante. Imaginar cómo ambientar el salón requiere de mentes libres y hábiles, sobre todo cuando el presupuesto es acotado. Para estos casos, te contamos una idea muy simple para crear guirnaldas de papel, una manera de decorar todo tipo de fiestas con pocos recursos.

Pasos para hacer la guirnaldas de papel con flecos

Para esta idea haremos guirnaldas de papel enroscadas con flecos, un estilo original para salir de la clásicas guirnaldas que siempre vemos en los eventos escolares. Solo necesitaremos 2 hojas de papel crepe de diferentes colores, y unas tijeras.

"Esta es una idea simple para crear guirnaldas de papel y decorar todo tipo de fiestas con pocos recursos."

Manos a la obra. En primer lugar, cortamos los papeles a unos 15 cm. de ancho aproximadamente, desplegamos ambos rollos,  los encimamos y volvemos a enrollar. Con las tijeras, realizamos varios cortes en sus laterales, tratando de llegar hasta 5 cm. del centro del rollo, creando de esta manera los flecos de las guirnaldas. Recuerda dejar de 1 a 2 cm de separacion entre cada corte.

Finalmente, desenrollamos todo, sin separar ambas hojas de papel, y dispersamos los flecos. Volvemos a enrollar y listo, ya tendremos una sencilla guirnalda de 2 colores para decorar una fiesta.

Si no te imaginas el resultado, te recomendamos que veas el siguiente video donde te mostramos paso a paso como crear estas guirnaldas de papel con flecos.

Video: Cómo hacer Guirnaldas de Papel con Flecos

Las guirnaldas de papel son un recurso muy económico para decorar cualquier fiesta. Con esta idea puedes hacer guirnaldas enroscadas con flecos.

Cómo hacer Espirales Móviles de Papel

Haciendo espirales de papel que giran

Hoy te proponemos una idea más que simple, para que decores tus espacios exteriores en eventos al aire libre. Se trata de simples espirales móviles elaborados en papeles de colores, que aprovechan el calor ascendente de la llama de una simple vela decorativa para complementar la ambientación de tu evento de un modo magistral.

Te gusta esta nota?