Hogar
Cómo hacer cortinas decoradas con papel tissue

Cómo hacer cortinas decoradas con papel tissue

Con papel tissue haremos cortinas y otros géneros en una técnica que seguro recordarás la próxima vez que debas hacer un regalo especial, o cuando quieras remodelar la decoración con poco presupuesto.

28/06/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/sveter

Decora tus cortinas con papel tissue

Crear tus propias cortinas es un modo simple de lograr elegancia, simpleza y diversión en cualquier ambiente. Prepara tus materiales y comienza a crear las telas de tus ventanas, en poco tiempo y con materiales económicos. Esta será una idea especial para compartir con tus niños.

También te puede interesar...
Cómo Forrar Botellas con papel imitando Cuero

Materiales necesarios

Puedes hacer este trabajo sobre un género liviano y vaporoso, como seda natural o artificial, gasa u otro similar. Otra opcion es usar papel de seda en planchas enteras, para crear cortinas pequeñas. Adquiere y prepara la tela o el papel, cortándolos y cosiéndolos a la medida y dejándolos listos para la labor.

También necesitarás papel tissue de colores (puedes teñirlos en casa, sumergiéndolos en una solución de agua y unas gotas de colorante vegetal en pasta o en gel), sacabocados o cortadores de formas especiales, tijeras, un balde o palangana, agua tibia, vinagre blanco de alcohol, plástico negro u otro para cubrir la superficie de trabajo, cinta adhesiva de papel y una pequeña esponja suave.

"Puedes hacer las cortinas sobre un género liviano y vaporoso, como seda natural o artificial, gasa u otro similar."

Cómo hacer la cortina

En el balde, mezcla agua en cantidad suficiente con una taza pequeña de vinagre, y remoja allí la seda o el género elegido con cuidado. Mientras tanto, prepara la superficie de trabajo colocando el plástico bien estirado, sujetándolo con cinta y dejando algunos trozos listos para sujetar luego la tela.

Usando sacabocados y cortantes de formas, divide el papel tissue de colores. Puedes hacer mariposas, flores, letras, formas abstractas o lo que desees. Corta una buena cantidad, combinando colores y tamaños para dar variedad a la cortina.

Retira la tela del agua avinagrada y deja que escurra un poco. Aún mojada, colócala sobre el plástico, lo más estirada posible, y conserva el agua para humedecerla nuevamente cuando haga falta. Luego, simplemente comienza a colocar donde desees los cortes de papel tissue, siguiendo un patrón o libremente, como prefieras, incluso superponiéndolos para lograr efectos más interesantes.

Para adherirlos al género, presiona firmemente y sin desplazar con la esponja embebida en la mezcla de agua y vinagre, e incluso con tus dedos. Deja el trabajo perfectamente quieto por una a dos horas, o el tiempo que sea necesario hasta que la tela de base seque por su cuenta.

También te puede interesar...
Cómo crear adornos de papel para el pino de Navidad

"Esta misma técnica puede ser empleada en bufandas, pañoletas o cualquier tipo de ropa, y hasta en telas pesadas como tapizados y fundas de cojines."

Pasado este tiempo, simplemente retira el papel, que habrá dejado estampada su forma y color en el género. Enjuaga en agua fría para fijar el color, y luego deja secar bien estirado. Finaliza con un planchado a seco, y ya tienes listas tus cortinas.

Esta misma técnica puede ser empleada en bufandas, pañoletas o cualquier tipo de ropa, y hasta en telas pesadas como tapizados y fundas de cojines. Una manera especial y muy económica de dar vida a los géneros de tu hogar.

Cómo Forrar Botellas con papel imitando Cuero

Botellas forradas simil cuero

Las botellas forradas son un elemento decorativo impactante, que logran realzar cualquier rincón. Además, pueden ser utilizadas como contenedores de bebidas, y también como bases para lámparas. Hoy aprenderemos a forrar botellas, imitando cuero, con pocos materiales y gran sencillez.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer cortinas decoradas con papel tissue, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?