Cómo hacer Espirales Móviles de Papel
Te presentamos esta idea en la cual con velas y espirales móviles, decoraremos de manera muy original un ambiente.
Cómo hacer espirales de papel que giran. Cómo hacer girar los espirales móviles.
Haciendo espirales de papel que giran
Hoy te proponemos una idea más que simple, para que decores tus espacios exteriores en eventos al aire libre. Se trata de simples espirales móviles elaborados en papeles de colores, que aprovechan el calor ascendente de la llama de una simple vela decorativa para complementar la ambientación de tu evento de un modo magistral.
También te puede interesar...
Cómo hacer un espiral chino
Materiales para hacer los espirales
Para realizar cada móvil necesitarás papeles de colores, en el color y en el tamaño que prefieras. También necesitarás hilo (puedes usar tanza, para disimular la zona de colgar) y una vela decorativa o una simple vela de noche, colocada dentro de un cuenco de vidrio complementado con piedrecillas, sal, arena, gemas, canicas, o con lo que prefieras.
En cuanto a los materiales, ten a mano tijeras, y también una aguja para perforar el papel.
"El papel que utilicemos debe tener cierto peso, aunque no debe ser demasiado rígido."
Imagen: 5
Cómo hacer los espirales de papel
El papel que utilicemos debe tener cierto peso, aunque no debe ser demasiado rígido. Puede ser una cartulina escolar, liviana, o un papel de un grosor máximo del que tienen las hojas blancas que usas en la impresora. También puedes usar papel barrilete, haciendo espirales más largas para que el peso las haga caer.
Para crear los móviles recortaremos espirales en el papel. Para ello, toma un papel y dibuja un espiral dentro, y luego recorta sobre el dibujo (ver imagen adjunta). Corta como si fueran caracolas, dejando un centro redondeado y bien pronunciado. El extremo inferior (el más externo) puede ser afinado en una punta, para complementar el diseño.
Al centro del extremo interno de la espiral, haz una perforación con la aguja. Por allí has de pasar el hilo o la tanza, para colgar cada espiral móvil, usando una rama o cualquier elemento, incluso una guirnalda de la que cuelgues varios espirales móviles.
Cómo hacer girar los espirales móviles
Para que el espiral gire, necesitaremos una vela o alguna fuente que emita aire caliente, suave y ascendente. Coloca una vela de noche o una pequeña vela decorativa dentro de un fanal o cuenco pequeño, decorado para la ocasión. Luego, coloca este fanal con la vela encendida exactamente por debajo de cada móvil. El aire caliente que se desprenda de la llama hará girar la espiral, por lo que si haces una espiral más grande, se podrá apreciar mejor el movimiento.
Recuerda que si colocas una lámpara pequeña podrás realizar el mismo efecto.
También te puede interesar...
Cómo realizar un candelabro circular para la pared
"Para que el espiral gire, necesitaremos una vela o alguna fuente que emita aire caliente, suave y ascendente."
La precaución ante todo
El papel se enciende en llamas a 200°C. Asegúrate de que haya un espacio prudencial entre la llama de la vela y el espiral de papel, y también, asegúrate de que la guirnalda o la superficie de la que cuelgues los móviles soporte bien el calor del aire que asciende.
Nunca está de más ser precavido, en especial cuando decoramos con fuego.