Hogar
Cómo hacer un Guardarropas para las Muñecas

Cómo hacer un Guardarropas para las Muñecas

La ropa de las muñecas puede ir en su propio guardarropas, aportándole así mayor realismo al juego

La ropa de las muñecas no tiene por qué estar tirada por ahí. ¿Y si le aportamos realismo al juego creando un guardarropas para los muñecos?

100% me gusta (2 votos) 30/09/11 por Eugenia

Un Armario para las Muñecas

Si tienes una pequeña hija, nieta o sobrina que gusta de vestir a las muñecas, seguramente que conservará sus ropitas dentro de alguna bella caja que has preparado para ella.

Aquí vamos a ver cómo crear un completo guardarropas para las muñecas, para que jugar a vestirlas en diferentes estilos sea más entretenido que nunca.

Cómo hacer el guardarropas para muñecas

El guardarropas para muñecas puede ser elaborado con cualquier caja simple, sea de zapatos o de cualquier otro contenido. Prepáralo colocándole unas simples patitas de cartón o de corchos en el extremo lateral (para lucirla vertical), o de cualquier material, y determina si la puerta se abrirá simple o doble. En este caso, cierra la caja con pegamento, y hazle un corte vertical a la tapa, para que se abra en dos hojas hacia fuera.

"El guardarropas para muñecas puede ser elaborado con cualquier caja simple, sea de zapatos o de cualquier otro contenido."

Ahora, forra el guardarropas con papel de regalos, con fotografías de maderas recortadas de las revistas, o bien con la técnica de cartapesta, con papel tissue y solución endurecedora. A continuación, protege con cola, o pinta antes y luego protege con cola o con cera.

Para el interior necesitaremos un barral y algunos estantes donde irán colocados los zapatos de la muñeca, así como los demás accesorios, por lo que es buena idea crear un tope de contención. En el barral (que puedes hacer con cualquier varilla delgada) irán las pequeñas perchas de las que colgarán sus vestidos.

Perchas y accesorios para la ropa de muñecas

Para crear las perchas partiremos de alambre fino común. Para dar más creatividad y color a las piezas, crea las perchas o colgadores a partir de clips de papel forrados en plásticos de colores.

Estira los clips o los alambres, y dóblalos en la forma de una percha, pero en miniatura. Recuerda que su ancho final debe ser menor a la profundidad de la caja, para así poder ser colgadas sin dificultades.

Con la ayuda de una pinza rosario, crea pequeñas profundidades en los "hombros" de las perchas, o dobla sus ángulos laterales hacia arriba, para dar tope a las prendas y vestidos de las muñecas, evitando que se caigan (no tendrán el mismo peso que tienen nuestras prendas de vestir, que permiten colgarlas y dejarlas sujetas a perchas y colgadores sin tope alguno).

Los accesorios para la ropa de muñecas pueden ser colocados en los estantes, por debajo de las prendas de vestir colgadas. Pero también se puede aprovechar el interior de las puertas o los contornos interiores del guardarropas, colocando tachuelas y pins de los que cuelguen las bufandas, cintos y pañoletas de las muñecas más elegantes.

"Recuerda que puedes hacer distintos guardarropas para muñecas, creando uno de gala, uno de diario y uno de atuendos especiales."

El realismo del guardarropas para muñecas

Coloca tachuelas y pins en las puertas para que hagan de tiradores, y papel metálico en el interior de una puerta para simular un espejo. Pinta los interiores, y asegúrate de darle buen realismo a la pieza, pues estos detalles serán la clave para lograr el éxito absoluto.

Recuerda que puedes hacer distintos guardarropas para muñecas, creando uno de gala, uno de diario y uno de atuendos especiales, por ejemplo, o un guardarropas para la muñeca mujer y otro para el muñeco hombre, permitiendo así mantener las prendas siempre en orden, y aportando un realismo único a la diversión.

Cómo lavar los peluches

Cómo lavar peluches y muñecos de felpa

La llegada de la primavera y de la época de calor trae consigo el renacimiento de las flores, el verde de los campos y el canto de las aves. Pero también trae brisas frescas cargadas de alérgenos y polvillos que empeoran la situación de quienes sufren alergias. Estos enemigos de nuestra salud se depositan en las superficies afelpadas del hogar, como tapizados, alfombras, y también en los peluches y muñecos de felpa.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un Guardarropas para las Muñecas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.