Cómo hacer un Guardarropas para las Muñecas
La ropa de las muñecas no tiene por qué estar tirada por ahí. ¿Y si le aportamos realismo al juego creando un guardarropas para los muñecos?
© Depositphotos.com/philipimage
La ropa de las muñecas puede ir en su propio guardarropas, aportándole así mayor realismo al juego
Un Armario para las Muñecas
Si tienes una pequeña hija, nieta o sobrina que gusta de vestir a las muñecas, seguramente que conservará sus ropitas dentro de alguna bella caja que has preparado para ella.
Aquí vamos a ver cómo crear un completo guardarropas para las muñecas, para que jugar a vestirlas en diferentes estilos sea más entretenido que nunca.
También te puede interesar...
Cómo lavar los peluches
Cómo hacer el guardarropas para muñecas
El guardarropas para muñecas puede ser elaborado con cualquier caja simple, sea de zapatos o de cualquier otro contenido. Prepáralo colocándole unas simples patitas de cartón o de corchos en el extremo lateral (para lucirla vertical), o de cualquier material, y determina si la puerta se abrirá simple o doble. En este caso, cierra la caja con pegamento, y hazle un corte vertical a la tapa, para que se abra en dos hojas hacia fuera.
Ahora, forra el guardarropas con papel de regalos, con fotografías de maderas recortadas de las revistas, o bien con la técnica de cartapesta, con papel tissue y solución endurecedora. A continuación, protege con cola, o pinta antes y luego protege con cola o con cera.
"El guardarropas para muñecas puede ser elaborado con cualquier caja simple, sea de zapatos o de cualquier otro contenido."
Para el interior necesitaremos un barral y algunos estantes donde irán colocados los zapatos de la muñeca, así como los demás accesorios, por lo que es buena idea crear un tope de contención. En el barral (que puedes hacer con cualquier varilla delgada) irán las pequeñas perchas de las que colgarán sus vestidos.
Perchas y accesorios para la ropa de muñecas
Para crear las perchas partiremos de alambre fino común. Para dar más creatividad y color a las piezas, crea las perchas o colgadores a partir de clips de papel forrados en plásticos de colores.
Estira los clips o los alambres, y dóblalos en la forma de una percha, pero en miniatura. Recuerda que su ancho final debe ser menor a la profundidad de la caja, para así poder ser colgadas sin dificultades.
Con la ayuda de una pinza rosario, crea pequeñas profundidades en los "hombros" de las perchas, o dobla sus ángulos laterales hacia arriba, para dar tope a las prendas y vestidos de las muñecas, evitando que se caigan (no tendrán el mismo peso que tienen nuestras prendas de vestir, que permiten colgarlas y dejarlas sujetas a perchas y colgadores sin tope alguno).
Los accesorios para la ropa de muñecas pueden ser colocados en los estantes, por debajo de las prendas de vestir colgadas. Pero también se puede aprovechar el interior de las puertas o los contornos interiores del guardarropas, colocando tachuelas y pins de los que cuelguen las bufandas, cintos y pañoletas de las muñecas más elegantes.
También te puede interesar...
Cómo hacer una casa de muñecas
"Recuerda que puedes hacer distintos guardarropas para muñecas, creando uno de gala, uno de diario y uno de atuendos especiales."
El realismo del guardarropas para muñecas
Coloca tachuelas y pins en las puertas para que hagan de tiradores, y papel metálico en el interior de una puerta para simular un espejo. Pinta los interiores, y asegúrate de darle buen realismo a la pieza, pues estos detalles serán la clave para lograr el éxito absoluto.
Recuerda que puedes hacer distintos guardarropas para muñecas, creando uno de gala, uno de diario y uno de atuendos especiales, por ejemplo, o un guardarropas para la muñeca mujer y otro para el muñeco hombre, permitiendo así mantener las prendas siempre en orden, y aportando un realismo único a la diversión.