Cómo hacer Galletas Sin Manteca

Te presentamos una excelente receta para preparar galletas sin manteca.

88% de votos positivos

Hacer galletas sin mantequilla o manteca es posible

Esta es una receta que debemos tener siempre a mano, para cualquier emergencia, ya que en pocos minutos tendremos listas unas deliciosas galletas para la hora del té, para agasajar a nuestros invitados o para llevar de regalo, y sin usar manteca o mantequilla en su preparación.

Hacer Galletas Sin Manteca. Receta para hacer galletas sin mantequilla y dulces

© Depositphotos.com/Shebeko

Una Receta muy simple para hacer galletas caseras más sanas y livianas al no usar manteca o mantequilla.

Receta de Galletas sin manteca

Para la preparación de estas galletas sin mantequilla necesitaremos dos huevos, azúcar, harina y el saborizante que elijamos, que pueden ser esencias de uso gastronómico, o también ralladura fresca de limón o de naranja. También, según sea el caso, podemos utilizar canela o chocolate en polvo, ya sea dulce o semi-amargo.

Comenzamos por batir dos huevos hasta que dupliquen su tamaño. Luego, incorporaremos 170 a 200 gramos de azúcar blanca común, y volvemos a batir hasta llevar a blanco. En este punto vamos incorporando el saborizante, para que quede bien integrado a la preparación. Ya batido todo, agregamos el harina (200 gr), que podemos haber fortificado con una cucharadita de polvo de hornear para lograr galletas más infladas, e incorporamos todo muy bien con una cuchara de madera, en movimientos circulares y envolventes. Obtendremos una masa pastosa.

Precalentamos el horno a una temperatura de entre 170°C y 180°C, mientras dejamos que la masa descanse. Ya alcanzada la temperatura del horno, tomamos una placa aceitada (con manteca, aceite o aceite vegetal en aerosol), y colocamos las galletas con la ayuda de una cuchara, colocando porciones pequeñitas bien separadas unas de otras.

Llevamos luego al horno por unos 7 minutos, hasta que notemos que la base de estas galletas sin manteca se ha comenzado a dorar. Retiramos del horno y dejamos enfriar, para no deformarlas, y luego llevamos a un contenedor cerrado para que estén siempre frescas.

Para lograr una textura diferente, podemos espolvorear con azúcar blanca o rubia por sobre las galletas crudas, antes de llevarlas al horno. También podemos espolvorearlas con azúcar impalpable al retirarlas del horno, o darles un toque vistoso con un hilo de chocolate derretido y templado.

Eso es todo, con esta receta tendrás unas galletas más livianas al no usar manteca o mantequilla. Son muy simples, aunque si quieres algo más sofisticado te recomendamos estas galletas rellenas con licor. ¡Irresistibles!

"Para lograr una textura diferente en estas galletas sin manteca, podemos espolvorear con azúcar blanca o rubia por sobre las galletas antes de llevarlas al horno."