Cómo hacer galletas de gelatina
La gelatina es un postre muy sano y nutritivo, pero con esta receta aprovecharemos sus propiedades haciendo galletas de distintos colores.
Receta para hacer galletas de gelatina
Si hay un alimento beneficioso en casi todo aspecto son las gelatinas. Aunque sus colores son artificiales, estos económicos empaques vienen cargados de vitaminas y minerales agregados, en un postre divertido, que nutre e hidrata al mismo tiempo que maravilla con sus movimientos.
También te puede interesar...
Cómo hacer trocitos de gelatina para grandes y chicos
Es protagonista de copas, pasteles y diversos postres, como estas galletas que aprenderemos a realizar en esta nota, con todo el color y el sabor de la gelatina.
Ingredientes
Para preparar estas galletas de gelatina necesitarás:
3-1/2 tazas de harina común (tres o cuatro ceros)
Una cucharadita tamaño té de bicarbonato de sodio
1 taza de azúcar común,
1-1/2 tazas de mantequilla salada derretida o en punto pomada
1 cucharadita tamaño té de extracto o esencia de vainilla
1 huevo grande entero y fresco
4 paquetes de gelatina de 80-90 gr cada uno, de distintos sabores
"Usa distintos sabores de gelatina para obtener galletas de varios colores."
Los materiales y elementos que necesitarás son una placa para horno rociada con aceite vegetal en aerosol (o papel manteca, papel de hornear o plancha de silicona), un bol grande, una espátula, un batidor, y cucharas medidoras.
Cómo hacer las galletas de gelatina
Coloca la mantequilla derretida o algo blanda en el bol y bate hasta que la notes bien cremosa (puedes usar un batidor manual o una batidora eléctrica). Lentamente incorpora el azúcar, mientras sigues batiendo hasta lograr una crema espumosa.
Agrega el huevo a temperatura de ambiente y la esencia de vainilla, y sigue batiendo. Finalmente, añade la harina tamizada en dos a tres tandas, junto con el bicarbonato de sodio, y bate para lograr una pasta algo espesa pero lisa. Termina de incorporar con la espátula, logrando una masa más compacta que dividirás en cuatro porciones. A cada una de ellas, agrégale 2 cucharadas grandes de polvo de gelatina de diferentes sabores, para obtener distintas tonalidades.
También te puede interesar...
Cómo hacer Bombones de Gelatina
"Si el color de las galletas no fuera suficiente a tu gusto, agrega unas gotas de colorante vegetal de uso gastronómico."
Estira las masas de colores y corta las galletas con moldes, usando un color para cada una, o creando diseños divertidos con tiras de diferentes tonos. Otra opción es encimar los discos como lo harías con las galletas ajedrez, o de vainilla y chocolate que aprendimos en esta nota. Si el color de las galletas no fuera suficiente a tu gusto, agrega unas gotas de colorante vegetal de uso gastronómico.
Mientras cortas las galletas, precalienta el horno a 175-180°C, y colócalas algo separadas entre sí por 8 a 10 minutos, o hasta que las notes más secas y con su base apenas dorada. Retira del calor y deja enfriar en la placa antes de desmoldar, para que no se desmigajen. ¡A disfrutar!