Cocina
Cómo preparar galletas navideñas

Cómo preparar galletas navideñas

3 recetas de galletas para navidad, de miel, vainilla y chocolate y jengibre.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Recetas tradicionales de galletas para la navidad o cualquier ocasión que lo amerite. De miel, vainilla y chocolate y jengibre.

Valoración: 50% me gusta (10 votos) 17 de November, 2009 por Eugenia

Diferentes recetas para hacer galletas navideñas

Las galletas navideñas son sabrosas, apetitosas, y no sólo resultan una gran compañía para las tardes de mate y las mesas de café, también pueden ser un gran regalo para hacerle a nuestros seres queridos en Navidad. Aprendamos a elaborar algunas de las más tradicionales galletas navideñas en esta nota.

Galletas de miel

Las galletas de miel son sencillas de preparar, y son en verdad una delicia.

  • Para hacerlas, llevamos en una cacerola a fuego lento 250 cc de agua junto con 100 gramos de miel, una cucharada de extracto de malta y 250 gramos de azúcar negra.
  • Ya mezclados estos ingredientes, incorporamos 150 gramos de grasa bovina y revolvemos hasta incorporar completamente. Retiramos del fuego, y dejamos entibiar un poco.
  • Luego, incorporamos 1 kilo de harina común y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Hacemos una masa, dejamos reposar, y luego la estiramos para cortar las formas deseadas.
  • Horneamos a 180°C en una placa enmantecada durante unos 15 minutos, dejando las galletas bien separadas entre sí. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la placa, y luego decoramos.

"Quizás las galletas más tradicionales de Navidad sean las galletas de jengibre."

Galletas de vainilla y chocolate

Otra receta tradicional es la de las galletas de vainilla y chocolate.

  • Se preparan mezclando 1 ½ tazas de manteca en pomada con una taza de azúcar blanco, a lo que se incorpora esencia de vainilla.
  • Aparte se mezcla 3 tazas de harina común con una cucharadita de polvo de hornear, sal, y se divide esta preparación en dos mitades. A una se le incorpora chocolate en polvo y a la otra se le incorpora un poco de harina, para igualar las consistencias.
  • Estos dos preparados se mezclan con las porciones correspondientes del preparado húmedo, formando una masa blanca y otra negra.
  • Dejamos reposar y estiramos ambas masas, y luego las montamos una sobre otra. Con ellas hacemos un arrollado y cortamos las galletas de unos 1,5 cm de espesor.
  • Llevamos a placas limpias, bien separadas unas de otras, y horneamos en temperatura media por unos 10 a 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la placa.

Galletas de jengibre

Quizás las más tradicionales sean las galletas de jengibre.

"Las galletas de miel son sencillas de preparar, y son en verdad una delicia."

  • Para prepararlas, mezclamos 4 ½ tazas de harina con dios cucharadas grandes de jengibre en polvo, canela en polvo (una cucharadas, aproximadamente), clavo de olor y 2 cucharadas de polvo de hornear.
  • Aparte mezclamos media taza de manteca en pomada con media taza de azúcar negro, y agregamos 2 huevos enteros y un pocillo de miel o melaza.
  • Incorporamos de a poco la mezcla de harina y formamos una masa que, luego de dejar reposar, estiramos para cortar las formas deseadas.
  • Llevamos entonces a una placa limpia o apenas enmantecada, y horneamos en horno precalentado a temperatura media por unos 10 minutos, o hasta que se vean las galletas apenas doradas. Retiramos del horno, dejamos enfriar en la placa, y decoramos con glasé.

Te gusta esta nota?

Cómo hacer falsas galletas de jengibre para decorar

Falsas galletas de jengibre

Las galletas de jengibre se han convertido en poco tiempo en una imagen simbólica de la época de la Navidad y de las fiestas de fin de año. Gracias a populares personajes de películas animadas o a su mera presencia en numerosas producciones del cine y la televisión, hoy las galletitas de jengibre son un elemento que no puede faltar en la decoración de las Fiestas en nuestro hogar.

Te puede interesar

Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo preparar galletas navideñas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.