Cómo hacer la dieta de la fruta

Cómo hacer la dieta de la fruta
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Comer frutas es una delicia, y también una opción muy saludable. En estos tiempos de búsquedas rápidas, cada día más personas se suman a esta propuesta de las denominadas "dietas express": la dieta de la fruta.

¿Qué es la dieta de la fruta?

Se trata de una alimentación monotematizada en el consumo de frutas frescas, siempre bien lavadas y sin piel (si no fueran orgánicas), para darle al organismo un shock de vitaminas, minerales y fibras, además de carbohidratos saludables.

Sigue estos consejos para hacer la dieta de la fruta y eliminar esos kilitos de más, dejando a tu cuerpo lleno de energía y salud en pocos días.

Menú para la dieta de la fruta

El asunto es sencillo, y bien fácil de hacer. Sólo debes consumir frutas, en la variedad y versión que prefieras, y con acompañamientos deliciosos y libres de aportes de grasas innecesarias. A modo de ejemplo, sigue estas pautas:

  • Desayuno: Un zumo de frutas cítricas exprimidas (naranja, pomelo/toronja, mandarina, limón), acompañada, si prefieres, de una taza de café o de té (verde o blanco, de preferencia) sin endulzar, y media o una manzana.
    En la colación de media mañana, come una pieza de fruta llena de energía, como un aguacate con zumo de limón, o una banana.
  • Almuerzo: Consume una pequeña pechuga de pollo sin piel, cocida a la plancha con sal y zumo de limón, con mozzarella desnatada si quieres (así obtendrás proteínas) y como postre un gran pomelo y un kiwi delicioso.
  • Merienda: Nada como una jugosa y sabrosa manzana. Puede ser fresca o en compota, al horno, y sin endulzar.
  • Cena: Prepara un tazón saludable de leche desnatada (o yogur desnatado) con frutas frescas, o bien un platón de frutas asadas, y hasta una sabrosa ensalada de frutas sin endulzar.

Advertencias sobre la dieta de la fruta

Antes de comenzar con esta u otra dieta, consulta siempre a tu médico y al especialista de nutrición para saber que estás haciendo algo apropiado para las características particulares de tu cuerpo.

"Para hacer esta dieta sólo debes consumir frutas, en la variedad y versión que prefieras, y con acompañamientos libres de grasas."

"Como la dieta de la fruta tiene un aporte mínimo de calorías, no es recomendable seguirla si haces deporte, o si tienes un estilo de vida o trabajo muy activo."

Ya que la dieta de la fruta tiene un aporte mínimo de calorías, no es recomendable seguirla si haces deporte, o si tienes un estilo de vida o trabajo muy activo. De hecho, se recomienda hacerla por no más de cinco días seguidos, hasta dos veces por año, y no acompañarla con deportes sino con leves ejercicios, como caminar.

Finalmente, te recomendamos evitar esta dieta si tienes enfermedades o condiciones particulares, si estás encinta o terminando algún régimen de medicamentos agresivo, pues tu cuerpo necesita una alimentación más completa en esos momentos.

Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo hacer la dieta de la fruta, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo mantener una dieta balanceada en los niños

Cómo crear una dieta alta en proteínas

Cómo hacer una dieta sin abandonarla