Cómo hacer Croquetas de Patatas y Tocino
Aprende una receta genial para preparar croquetas de patatas y tocino, y soluciona una cena rápida para cualquier día.
© Depositphotos.com/milla74
Estas croquetas fáciles son deliciosas, y puedes rellenarlas con lo que tengas en la nevera.
Receta para hacer Croquetas de Patata y Tocino
Quien llega a casa exhausto cada noche conoce la importancia de tener recetas rápidas y prácticas, como estas croquetas de patata y tocino que aprenderás a hacer hoy. Sólo debes dedicar unos pocos minutos para prepararlas y comer sabroso, o quizás para salir del apuro cuando llegan visitas inesperadas y quieres servirles algo que les derrita la boca de tan sabroso.
También te puede interesar...
Cómo hacer Croquetas de Sardinas
Lee esta receta, haz los toques que quieras para personalizarla, y prueba hoy mismo estas geniales croquetas fáciles de patata y tocino.
Ingredientes para hacer las croquetas
En esta receta simple aprovecharemos todas esas sobras que tienes en la nevera ahora mismo. Pero también puedes prepararlas con alimentos rápidos y prácticos.
Para hacer un plato grande de estas croquetas utilizaremos un paquete pequeño de puré de patatas instantáneo (unas 2 tazas), preparado con un poco menos de líquido del mencionado en las instrucciones, para hacer un puré compacto. Condimenta con sal, pimienta y hierbas o especias a tu gusto (siempre ten en la alacena una de estas maravillas, que se preparan sólo agregando leche o agua caliente).
"Para esta receta de croquetas de patata y tocino puedes aprovechar todas esas sobras que tienes en la nevera y darle el sabor que quieras."
Si no tienes pan rallado o rebozador, haz la cobertura de tus croquetas de patata con copos de avena.
© Depositphotos.com/dechevm
También necesitarás una lonja de tocino y un cubo de queso (cheddar, cremoso, el que tengas) por cada croqueta, un huevo algo batido, y un poco de rebozador, pan rallado o copos de avena para la cobertura. Puedes cocinar las croquetas con aceite para freír o al horno.
Cómo preparar las croquetas de patatas y tocino
Prepara el puré de patatas con un poco menos de líquido de lo que indica el envase. Si vas a usar sobras que tienes en el refrigerador, agrega un poco de avena o de pan molido para endurecerlo, lo suficiente como para que sea fácil de moldear.
En un cuenco pequeño, bate el huevo, y en otro cuenco coloca la avena o el rebozador. Corta cubos de queso y prepara las lonjas de tocino, y después enciende el horno o calienta el aceite para freír, mientras modelas tus croquetas.
Toma una porción de puré de patatas condimentado (unas dos o tres cucharadas) y forma una suerte de cuenco en la palma de una de tus manos. Coloca un cubo de queso, frutas secas y lo que quieras poner a modo de relleno, y une el puré por encima, cerrándolo en la forma de una bola. Presiona suavemente para que quede bien firme y cerrado, de modo que el queso no se escurra hacia fuera durante la cocción. Luego, envuelve alrededor una lonja de tocino (media lonja si quieres hacer croquetas de tocino y patata más pequeñas), y fija con un mondadientes si fuera necesario. Pasa la porción por el huevo batido, después por el pan rallado (o la avena), y coloca en la placa del horno o en un plato hasta que ya las tengas todas listas para freír.
También te puede interesar...
Cómo hacer croquetas verdes de remolachas
"Puedes acompañar con dips, crema agria y condimentos regulares, o sólo comer tu croquetas de patatas y tocino solas, cualquier día de la semana."
Cocina hasta que se doren de un lado, voltéalas y termina de dorarlas del otro lado. Retira y deja sobre una servilleta o toalla de papel, para escurrir el excedente de aceite (en caso de que hayas querido freírlas, las horneadas se pueden consumir tal y como salen del horno). Puedes acompañar con dips, crema agria y condimentos regulares, o sólo comer tu croquetas de patatas y tocino solas, cualquier día de la semana.