Cocina
Croquetas de Patatas y Tocino

Cómo hacer Croquetas de Patatas y Tocino

Aprende una receta genial para preparar croquetas de patatas y tocino, y soluciona una cena rápida para cualquier día.

05/05/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/milla74

Estas croquetas fáciles son deliciosas, y puedes rellenarlas con lo que tengas en la nevera.

Receta para hacer Croquetas de Patata y Tocino

Quien llega a casa exhausto cada noche conoce la importancia de tener recetas rápidas y prácticas, como estas croquetas de patata y tocino que aprenderás a hacer hoy. Sólo debes dedicar unos pocos minutos para prepararlas y comer sabroso, o quizás para salir del apuro cuando llegan visitas inesperadas y quieres servirles algo que les derrita la boca de tan sabroso.

También te puede interesar...
Cómo hacer Croquetas de Sardinas

Lee esta receta, haz los toques que quieras para personalizarla, y prueba hoy mismo estas geniales croquetas fáciles de patata y tocino.

Ingredientes para hacer las croquetas

En esta receta simple aprovecharemos todas esas sobras que tienes en la nevera ahora mismo. Pero también puedes prepararlas con alimentos rápidos y prácticos.

Para hacer un plato grande de estas croquetas utilizaremos un paquete pequeño de puré de patatas instantáneo (unas 2 tazas), preparado con un poco menos de líquido del mencionado en las instrucciones, para hacer un puré compacto. Condimenta con sal, pimienta y hierbas o especias a tu gusto (siempre ten en la alacena una de estas maravillas, que se preparan sólo agregando leche o agua caliente).

"Para esta receta de croquetas de patata y tocino puedes aprovechar todas esas sobras que tienes en la nevera y darle el sabor que quieras."

Si no tienes pan rallado o rebozador, haz la cobertura de tus croquetas de patata con copos de avena.

© Depositphotos.com/dechevm

También necesitarás una lonja de tocino y un cubo de queso (cheddar, cremoso, el que tengas) por cada croqueta, un huevo algo batido, y un poco de rebozador, pan rallado o copos de avena para la cobertura. Puedes cocinar las croquetas con aceite para freír o al horno.

Cómo preparar las croquetas de patatas y tocino

Prepara el puré de patatas con un poco menos de líquido de lo que indica el envase. Si vas a usar sobras que tienes en el refrigerador, agrega un poco de avena o de pan molido para endurecerlo, lo suficiente como para que sea fácil de moldear.

En un cuenco pequeño, bate el huevo, y en otro cuenco coloca la avena o el rebozador. Corta cubos de queso y prepara las lonjas de tocino, y después enciende el horno o calienta el aceite para freír, mientras modelas tus croquetas.

Toma una porción de puré de patatas condimentado (unas dos o tres cucharadas) y forma una suerte de cuenco en la palma de una de tus manos. Coloca un cubo de queso, frutas secas y lo que quieras poner a modo de relleno, y une el puré por encima, cerrándolo en la forma de una bola. Presiona suavemente para que quede bien firme y cerrado, de modo que el queso no se escurra hacia fuera durante la cocción. Luego, envuelve alrededor una lonja de tocino (media lonja si quieres hacer croquetas de tocino y patata más pequeñas), y fija con un mondadientes si fuera necesario. Pasa la porción por el huevo batido, después por el pan rallado (o la avena), y coloca en la placa del horno o en un plato hasta que ya las tengas todas listas para freír.

También te puede interesar...
Cómo hacer croquetas verdes de remolachas

"Puedes acompañar con dips, crema agria y condimentos regulares, o sólo comer tu croquetas de patatas y tocino solas, cualquier día de la semana."

Cocina hasta que se doren de un lado, voltéalas y termina de dorarlas del otro lado. Retira y deja sobre una servilleta o toalla de papel, para escurrir el excedente de aceite (en caso de que hayas querido freírlas, las horneadas se pueden consumir tal y como salen del horno). Puedes acompañar con dips, crema agria y condimentos regulares, o sólo comer tu croquetas de patatas y tocino solas, cualquier día de la semana.

Cómo hacer Croquetas de Sardinas

Beneficios de las sardinas

La sardina es un pescado azul que contiene gran cantidad de grasa. Está estimado que por cada 100 gramos de carne hay 10 gramos de grasa, pero a pesar de ello, este pescado tiene muchas propiedades alimenticias, entre las que se incluye una gran fuente de Omega-3, que ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, aumenta la fluidez de la sangre, y disminuye el riesgo de arterioesclerosis y trombosis, entre otras.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Cómo hacer Croquetas de Patatas y Tocino, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?