Cómo Hacer Crepas

Las crepas son ideales para acompañar el café, té, e incluso ser parte de un almuerzo. Te mostramos la receta completa y una deliciosa opción dulce para rellenar.

Recetas para hacer crepas

Las crepas, crepes o panqueques son deliciosas preparaciones para el almuerzo, para el café de la tarde y por qué no, hasta en entradas para la cena.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

"Los rellenos de la crepa pueden ser salados o dulces, haciendo de las crepas una opción para toda hora."

Cómo Hacer Crepas

Recetas para hacer crepas. Cómo preparar las crepas. Relleno dulce para crepas.

Las crepas son muy sencillas de hacer. Se trata básicamente de una pasta que se rellena a gusto; pueden ser dulces acompañados con helados o algún tipo de crema chantilly, o bien salados con rodajas de verduras y fiambres.

Cómo preparar las crepas

Para la preparación de la pasta, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de leche normal.
  • 1/2 taza de harina común.
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno o blanca.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.
  • 50 gramos de mantequilla derretida.

Para la preparación de las crepas, licuamos todos los ingredientes a máxima velocidad. Aparte, procedemos a calentar una sartén a fuego intermedio-bajo, y pasamos una servilleta con aceite sobre ella, para evitar que se peguen.

Una vez caliente la sartén, ponemos una cucharada de la mezcla al tamaño deseado, y esparcimos por toda la superficie, teniendo mucho cuidado de que no quede gruesa ya que la textura de la crepa debe ser delgada. Cocinamos unos 30 segundos y la volteamos al otro lado, hasta que tenga un color café. Es importante estar siempre pendiente ya que si las descuidamos pueden llegar a quemarse.

Una vez cocida de ambos lados, retiramos y volvemos a pasar el aceite, para colocar otra cucharada de mezcla y continuar con el proceso.

Relleno dulce para crepas

Una opción es hacer crepas con un relleno a base de mango. Entre los ingredientes necesitamos:

  • 160 gramos de queso crema.
  • 1/2 lata de leche condensada.
  • 1/2 lata de mangos en almíbar picados.
  • 1/2 lata de mangos en almíbar rebanados para decorar.

Para su procedimiento, licuamos todos los ingredientes, rellenamos las crepas y horneamos por cuatro minutos. Si se desea en horno convencional, una vez listas se pueden decorar con las rebanadas de mango, y servirlas con una copa de helado de vainilla.

Video: Cómo hacer panqueques o crepes

Esos discos redondos y sabrosos pueden salvarnos en una tarde con antojos de algo dulce, o para preparar un entremés simple que le guste a todos. Te mostramos un video para hacer panqueques paso a paso.

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cómo Hacer Crepas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo hacer Pastel de Yuca
Siguiente:
Cómo hacer queque de Navidad
Seguir