Cómo hacer un Colgador de Bolsos
Te mostramos una manera simple y práctica de hacer un colgador de bolsos y abrigos en minutos. Toma nota y sigue estas instrucciones
© Depositphotos.com/sementer
Los mosquetones serán de enorme ayuda para hacer un colgador de bolsos y abrigos colorido y original.
Guía para hacer un Colgador de Bolsos
Mantener en orden las carteras puede ser todo un desafío, y por eso hoy te contamos cómo hacer un colgador de bolsos y abrigos muy original, simple, rápido y prácticamente sin gastos. Si crees que eso es imposible de lograr, sólo sigue leyendo para reunir tus materiales disfrutar de esta obra hecha en casa.
También te puede interesar...
Cómo hacer un perchero colgante
Elementos necesarios para hacer el colgador
Necesitas pocos materiales que puedes adaptar de acuerdo a lo que tengas. Lo único fundamental será contar con un taladro o perforadora, y una broca adecuada para perforar el cielorraso, de yeso o madera, según el sitio donde vayas a colocar este práctico colgador de bolsos. También necesitas un gancho con rosca (pitón cerrado o el que tengas en cada), un taco de amurar si fuera necesario, y los demás elementos.
Aquí es cuando le damos versatilidad al proyecto. Por un lado necesitarás las dogas que colgarán desde el techo, asidas en un extremo del gancho amurado al cielorraso, y en el otro extremo con los sujetadores. Puedes usar cintas de raso gruesas, sogas de tipo marineras, cadenas decorativas, cuerdas plastificadas como las que usas en el tendedero… lo que tengas en casa.
"Para los ganchos sujetadores que estarán al extremo de cada soga puedes usar mosquetones, que encontrarás en el mercado a muy buen precio y en infinidad de colores."
Con esta misma técnica podrás hacer un colgador de bolsos y también estantes suspendidos desde el cielorraso, complementando la ambientación
© Depositphotos.com/Aleks49
Finalmente, consigue los sujetadores desde donde colgarás tus bolsos. Nuevamente, puedes utilizar lo que ya tengas en casa, sobrantes de un proyecto anterior o elementos originales, como ganchos de tipo industrial, metálicos, mosquetones de colores, o también asir perchas comunes al extremo de cada soga para colgar abrigos y bolsos en el mismo proyecto.
Pasos para hacer el colgador de bolsos y abrigos
- Marca el sitio donde vas a colocar la pieza, mide y corta tus elementos
- Crea la perforación y coloca el gancho bien fijo al cielorraso
- De allí, cuelga la cantidad de sogas que quieras, una para cada cartera, bolso o percha para los abrigos: la cantidad será la que tú decidas. Mide el largo de cada soga, procurando que el elemento quede a cierta altura como para que los abrigos no toquen el piso al estar colgados, y que no sea demasiado alto como para dificultar su colocación
- Coloca los ganchos sujetadores al extremo de cada soga. Una manera muy práctica de lograr este elemento es poner mosquetones, que encontrarás en el mercado a muy buen precio y también en infinidad de colores, dando más encanto a tu proyecto. Estos mosquetones también te permitirán sujetar perchas directamente, sin necesidad de hacer nudos gruesos
- Ubica ambos elementos para dar más versatilidad a tu proyecto y, finalmente, toma todos tus bolsos, carteras, morrales, mochilas y abrigos de uso diario, y ponlos cada uno al extremo de cada soga
También te puede interesar...
Cómo colocar un perchero
"Recuerda que puedes personalizar por completo este colgador de bolsos utilizando cintas, ganchos de colores, decoraciones, abalorios y lo que prefieras."
Detalles para darle elegancia a tu colgador
Recuerda que puedes personalizar por completo este colgador de bolsos utilizando cintas, ganchos de colores, decoraciones, abalorios y lo que prefieras. Determina la cantidad a partir de cuántos bolsos tengas, e incluso recuerda que puedes colocar dos mosquetones por cada soga, ambos al extremo o en diferentes alturas, según tu propio gusto y lo que resulte más práctico para su uso diario.
Ahora ya sabes cómo hacer un colgador de bolsos y de abrigos con toda practicidad, en minutos y casi sin gastos, ¡te dijimos que era posible!